CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aníbal Fernández sacó pecho luego de la pericia del Plan Qunita: «Esto demuestra la maldad que tiene esta gente»

El exjefe de Gabinete habló luego de conocerse la pericia.

Aníbal Fernández

Ayer la última pericia en relación al Plan Qunita, demostró que la denuncia realizada por la diputada opositora Graciela Ocaña estaba basada en falsedades y el programa iniciado en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner estaba en regla y no había problemas en la licitación. «Esto demuestra la maldad que tiene esta gente», sostuvo Aníbal Fernández, que está imputado en esta causa.

«Con el Plan Qunita veo lo ridículo de la situación y la maldad de la gente esta. Es un plan que un chico de La Cámpora lo descubre en Islandia o Finlandia y lo copió. Murió al poco tiempo después. Nosotros insistimos mucho con la licitación. Esas cosas las fuimos ordenando mucho y funcionaba muy bien. Se da un precio aparente porque no existían estos productos acá», analizó Aníbal Fernández en AM 750.

Luego continuó manifestando que «esta gente trató de mostrar un precio de un producto que nada tenía que ver. Molestaron con eso todo lo que pudieron hasta el punto en que alguien tiene que realizar una pericia y se comprobó que todo lo que se hizo fue hecho en el margen. Hubo mucha mala fe, nos lastimaron y yo sigo procesado por esa causa. Ni participé en estas cosas yo, imaginate el daño que hacen».

También aclaró que el Plan era un acto de reivindicación de los que menos tenían y que debería volver porque muchas familias lo aprovecharían. «La realidad es que cuando todo está basando en la mentira es cuestión de ponerle pecho y sale solo. Me preocupan otras cosas que empiezan a generar una importante fuerza de descreimiento generalizado. El sólo hecho de mencionar de querer quemar las cunas es canalla, es loco», añadió.

El Plan le entregaba un kit con mucho equipamiento para aquellas madres de bajos recursos que lo necesitaban y tenía un alcance de 150 mil familias. «La pericia muestra que decíamos la verdad, preocuparme que me difamen en lo personal no me preocupa. Yo no olvido cosas, me llevó amigos, llevó a la mugre que tuvimos de Presidente, simplemente las encaro de forma distinta», finalizó el exjefe de Gabinete.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados