CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Amigos son los amigos! Sergio Massa respaldó un polémico proyecto de Máximo Kirchner para las PASO

El presidente de la Cámara de Diputados destacó una de las medidas impulsadas por el hijo de Cristina Kirchner.

Sergio massa

El oficialismo insiste con la idea de no realizar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Mientras Ginés González García señala que para el primer semestre del año se logrará la inmunidad de rebaño, el propio Frente de Todos sostiene que las condiciones sanitarias no permiten realizar las PASO. Es por eso que Sergio Massa respaldó un polémico proyecto impulsado por Máximo Kirchner.

El presidente de la Cámara de Diputados respaldó la posibilidad de implementar la ley de lemas durante estas elecciones legislativas y para suplantar las PASO. Este modelo, utilizado en Santa Cruz y Formosa, provocaría que solo haya una única elección en la que el candidato más votado puede perder la elección producto de la cantidad de votos recogidos por el resto de los candidatos en la interna.

“Yo creo que este año, por única vez, deberíamos votar todo en un solo día, lo cual resolvería un montón de problemas”, afirmó Sergio Massa en diálogo con TN. “Nos permitiría ahorrar costos que podemos usar, por ejemplo, para comprar más vacunas”, sostuvo el dirigente del Frente de Todos que se negó a tratar la Boleta Única de papel que abarataría los costos de las elecciones.

Asimismo, pidió que las jurisdicciones den detalle de su situación epidemiológica de cara a las PASO. “En este contexto de pandemia, es muy importante la opinión de las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones, quienes deberían reunirse para decirnos qué nos aconsejan y a partir de ahí, que la política resuelva en función de ello”, planteó Sergio Massa.

Su respuesta a De Vido

El dirigente del oficialismo, también le respondió a Julio De Vido quien lo atacó con dureza a través de su cuenta de twitter. “Cada uno de nosotros somos libres de pensar. Dije que es un tema lo suficientemente serio como para que tengamos la capacidad de estudiarlo y no de hablarlo”, concluyó Sergio Massa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados