CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Ya te enteraste? Hay nuevos imputados en el caso de Diego Maradona

Más posibles culpables de la muerte del Diez.

Diego Maradona

En el noticiero de El Trece, se presentó la noticia sobre las nuevas imputaciones que realizaron los fiscales de la Justicia por el caso de Diego Maradona. En medio de una gran disputa, aparecieron tres nuevos nombres. Ellos llevan la discusión a lugares más oscuros y menos conocidos, de los que se deberá investigar más a fondo en los próximos días. El caso de la expareja de Claudia Villafañe parece no tener fin.

Más allá de eso, la Justicia hizo efectiva su decisión hace muy poco tiempo. El encargado de presentar y narrar la noticia en el noticiero de El Trece fue Ignacio González Prieto. Él, de manera muy detallada y clara, comentó cuál era la razón por la cual los nuevos imputados estaban bajo aquella condición. El periodista comentó que la sentencia era por «omisión», para luego explicar su significado.

Lo que dijo el periodista acerca de la imputación por omisión fue que «significa no hacer lo que corresponde» y que «eso es un delito cuando hay un profesional involucrado». La imputación que designó la Justicia fue de homicidio culposo de Diego Maradona. Así lo señalaron tres fiscales de San Isidro, en el día de hoy. La tres nuevas imputaciones corresponden a, en primer lugar, «Carlos Díaz, el famoso psicólogo que fue llevado por la psiquiatra Cosachov».

En segundo lugar, a «Daiana Madrid, la enfermera». Y, por último, a «Ricardo Almirón, el enfermero». Al primero de ellos se lo llevará ante la justicia por tener problemas con la psiquiatra y con el médico Luque. Del mismo modo, por atender a su paciente doce horas más tarde, ante un pedido de los médicos para que acuda porque Diego Maradona estaba con mucha depresión.

Las causas de la imputación de la enfermera son por haber firmado un parte médico en el cual no se decía la verdad sobre el estado de salud del exfutbolista. Por último, la imputación por homicidio culposo para Ricardo Almirón fue debido a que recibió el turno de las 6:30 de la mañana, el 25 de noviembre de 2020, el día en que murió Maradona. Ese día, el enfermero había dicho que su paciente «estaba durmiendo y hasta respiraba».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados