CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Teléfono para Alberto Fernández? La frase de Sergio Massa sobre la Corte Suprema que calienta la interna

El dirigente del Frente de Todos habló sobre la relación del Gobierno Nacional con el máximo tribunal de Justicia.

Sergio Massa

El Gobierno Nacional busca iniciar su embestida final contra la Justicia en este 2021. Además de la Reforma Judicial, desde el oficialismo impulsan juicios políticos para los miembros de la Corte Suprema de Justicia, algo con lo que hasta el propio Alberto Fernández coqueteó en su última entrevista. Por este motivo, el testimonio de Sergio Massa no pasó desapercibido.

El presidente de la Cámara de Diputados se despegó de los dirigentes del Frente de Todos. “No es un tema que hayamos charlado. No es un tema para discutirlo livianamente porque es uno de los poderes del Estado. Es para sentarse en una mesa y charlarlo seriamente», señaló Sergio Massa dejando de lado de las afirmaciones de Alberto Fernández.

Más allá de sus diferencias con el presidente, Sergio Massa cuestionó al Poder Judicial en su totalidad. “Es el que menos se ha actualizado y el que menos rinde cuentas frente a la gente. Olvidemos a los 10 o 20 jueces que conocemos por resonancia. Todos los días tenemos noticias de un juez que libera a un delincuente, de un fiscal que no hace su trabajo. Todos los días tenemos noticias de una adopción que demora 5 años o 10 años”, expresó el dirigente del Frente de Todos en diálogo con La Red.

El estado del Frente de Todos

Sergio Massa también explicó como es su relación con Cristina y Máximo Kirchner, referentes del Frente de Todos.  “Una ruptura es más una expresión de deseo más que un dato de la realidad. Bastaría con contarles mi agenda del fin de semana para mostrarles que eso es mentira. Tenemos una dinámica de trabajo y de funcionamiento interno que no tiene por qué transformarse en algo público”, sentenció.

¿Qué había dicho Alberto Fernández sobre la Justicia?

Durante una entrevista con el canal IP, Alberto Fernández aseguró que la Justicia “está funcionando mal”. Además, dijo sentir “impotencia” por no poder hacer más para cambiar al Poder Judicial. Al hablar de la Corte señaló que se trata de un “tribunal muy poco calificado socialmente” en comparación con la de la presidencia de Néstor Kirchner, pese a que dos de los cinco integrantes de la actual Corte fueron nombrados por el fallecido expresidente y uno por Eduardo Duhalde.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados