CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Quieren que consiga veneno»: irónico, Alberto Fernández criticó a la oposición por la campaña contra la Sputnik V

Alberto Fernández cargó contra la oposición, a quienes tildó de «profetas del odio», por tergiversar sus dichos todo el tiempo.

Alberto Fernández

Esta tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con industriales y representantes de sindicatos en Tucumán. Tras este encuentro, brindó una conferencia de prensa donde dejó varios mensajes criticando al macrismo y su gestión que desarticuló al país. «El mundo no tuvo que enfrentar a la pandemia después de Macri, yo sí», indicó el primer mandatario.

«A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos. Hasta hace 20 días atrás yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos», expresó Alberto Fernández, en alusión a la vacuna rusa Sputnik V.

A su vez, Fernández indicó que «en tiempo récord terminamos hospitales que estaban a medio hacer, pusimos en marcha una gran cantidad de hospitales modulares a una velocidad increíble en distintos lugares del país. Así logramos que 3600 unidades de terapia intensiva se incorporen al sistema de salud». El presidente destacó que ningún argentino que se haya contagiado de coronavirus no tuvo la atención médica pertinente por la enfermedad.

En la misma línea, comentó que la pandemia cambió la agenda nacional «como al mundo entero». «La diferencia», expresó, «es que el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri, y yo sí», indicó Fernández criticando al gobierno anterior. «Hicimos frente a lo desconocido, luchamos contra un enemigo invisible que no sabés bien por donde ataca, pero logramos contenerlo y sobrellevarlo. Logramos además que ningún argentino se quede sin atención en la salud», declaró.

«No estamos en contra del campo»

«Yo no creo que los argentinos seamos una sociedad perversa, donde se busca una sociedad desigual y que quiere que algunos ganen mucho y que otros pierdan tanto», comentó el primer mandatario. Además, subrayó que hay que prestarle menos atención a los «profetas del odio, que cuando uno dice ‘quiero preservar la mesa de los argentinos’ ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo. Cuando nosotros decimos queremos revisar, es queremos hacerlo mejor», destacó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados