CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Quién lo hubiera dicho? Tildan de “oportunista” el proyecto presentado por Sergio Massa para el impuesto a las ganancias

Uno de los referentes de la oposición apuntó contra el dirigente del Frente de Todos que presentó un particular proyecto.

Sergio Massa

Sergio Massa presentó un proyecto que llamó la atención hasta dentro de las filas del Frente de Todos. El presidente de la Cámara de Diputados le puso la firma a un proyecto de ley que busca subir el piso del impuesto a las ganancias a los 150 mil pesos. De esta manera, serían beneficiados más de un millón de contribuyentes. Sin embargo, desde la oposición apuntaron contra el líder del Frente Renovador.

Pese a expresar su apoyo a la iniciativa, Alfredo Cornejo tildó a Sergio Massa de “oportunista” por el proyecto presentado meses antes de las elecciones legislativas. Es que desde Juntos por el Cambio sostienen que se trata de una estrategia electoral. Incluso creen que se tratará cerca de las elecciones legislativas para que el oficialismo consiga cambiar la percepción de parte de la población sobre el Frente de Todos.

En tanto, el exgobernador de Mendoza se expresó en su cuenta de twitter. “Para ser pobre en nuestro país, hay que ganar menos de 47 mil pesos. Pero se pagan ganancias a partir de los 75 mil. El nivel de improvisación económica del Gobierno es tal, que a pesar del oportunismo detrás de esta “iluminación” de Sergio Massa el proyecto es una buena noticia”, señaló Alfredo Cornejo apuntando con quien supo ser su aliado en la provincia cuyana.

¿De qué se trata el proyecto?

El proyecto presentado por el oficialismo busca establecer un nuevo piso. De esta manera, solo pagarían impuesto a las ganancias quienes perciben salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados, actualmente de $152.280. De esta forma, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos y beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.

El proyecto de Sergio Massa busca, sobre todo, llevar un alivio a las personas de la administración pública. Es que más cerca de 486 mil personas del sector público, entre los que se encuentran docentes, médicos y fuerzas de seguridad, dejarán de pagar el  en caso de que esta medida prospere.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados