CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Nuevo enemigo! El Gobierno Nacional acusó al campo de formar parte de Juntos por el Cambio

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, apuntó contra los productores rurales y justificó la posible suba de las retenciones.

Gobierno Nacional

La relación entre el Gobierno Nacional y el campo parece pasar su peor momento. Es que desde la semana pasada, funcionarios de la administración de Alberto Fernández y el propio presidente han insinuado una nueva suba de retenciones. Es que acusan al sector agropecuario en la disparada de la inflación de los últimos cuatro meses. Ahora, Matías Kulfas dejó entrever los motivos del enojo con este sector.

El ministro de Desarrollo Productivo, y hombre de confianza de Alberto Fernández, cuestionó la cercanía del campo con la oposición. «Entendemos que en el campo hay algún sector que forma parte abiertamente de Juntos por el Cambio, pero yo creo que es un sector minoritario», sentenció Matías Kulfas según consignó Télam.

“Creo que al sector que abiertamente tiene una posición opositora, nada le va a venir bien, que abiertamente son militantes de Juntos por el Cambio”, agregó el dirigente del Frente de Todos que se mostró confrontativo. “Algunos son referentes claros: diputados o exministros, es un sector minoritario”, señaló el funcionario del Gobierno Nacional que se enojo con el campo.

Más allá de su crítica al campo, Matías Kulfas respaldó una posible suba de las retenciones. “El gobierno de (Mauricio) Macri bajó las retenciones y la inflación no bajó.Si no se hace ninguna medida compensatoria, el precio internacional se traslada a la mesa de los argentinos. Eso es lo que estamos trabajando para evitar a toda costa”, sostuvo el integrante del Gabinete de Alberto Fernández.

El optimismo con la inflación

Por último, Matías Kulfas aseguró que el 29% de inflación dictado en el presupuesto de 2021 es “alcanzable”. «En el primer año bajamos la inflación más de 20 puntos. El gran objetivo es que en 2021 los salarios le ganen a la inflación. El 29 por ciento de inflación para el 2021 es una meta que consideramos alcanzable», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados