CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡No queremos ser rehenes de los sindicatos!»: la fuerte declaración de Hernán Lombardi por el inicio de clases

El extitular de medios aseguró que el ministro Trotta tuvo muchas vacilaciones.

Hernán Lombardi

En el día de hoy se llevó a cabo una marcha organizada por Juntos por el Cambio para garantizar la presencialidad en las aulas y el inicio de clases durante este año, a pesar de que ya han sido confirmadas las fechas de inicio del ciclo lectivo en las diversas provincias. El extitular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, aseguró: «No queremos ser rehenes de los sindicatos».

En medio de la marcha, Hernán Lombardi en TN señaló: «Estamos muy contentos desde Juntos por el Cambio. Pusimos la proa para ir para adelante con esto de volver a clases y a las aulas. No podemos tener un 2021 igual al 2020. Esto se reprodujo en 120 aulas en el país. Hay un sentido federal de llegar a todos los pueblos. Hubo tantas vacilaciones, del ministro Trotta que fue y volvió».

A su vez sostuvo que ellos quieren ir para adelante, que quieren ser custodios claros de una mayor presencialidad. «La presencialidad es fundamental y la escuela debe ser lo último en cerrarse. En marzo pasado, Alberto Fernández lo primero en cerrarse y lo último en abrir dijo. Todas las comparaciones internacionales que hizo el Gobierno nacional siempre fueron muy amañadas», añadió.

También aclaró que es seguro que va a haber problemas y seguramente habrá aulas con contagios. Ante esa ocasión se deberán activarán los protocolos. «No hay que sacrificar a una generación completa. Lo que hicimos en el 2020 fue una locura. Para poder abrir como anuncia el ministro Trotta hay que hacer tareas. Hay que formar a los maestros y familias. Tendría que estar liberando partidas presupuestarias para que se ejecuten ahora», agregó.

A modo de cierre, manifestó: «Lo que tememos es que sea solamente enunciados que después no se llevan a cabo. Si avanza el sistema de vacunación mejor, pero no podemos esperar a que sea obligatoria la vacunación, sino no abriríamos en todo el año. Hoy salimos de las vacilaciones del ministro y de no ser rehenes de algunos sindicatos, porque la mayoría de los maestros quieren dar clase».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados