CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Marchando por un sueño: Juntos por el Cambio y una caminata en reclamo por la vuelta a clases presenciales, ¿vale la pena?

Si bien la vuelta a clases ya está anunciada desde el gobierno nacional, Juntos por el Cambio marchará y hará clases abiertas pidiendo algo que está solucionado.

Patricia Bullrich - Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio convocó a una movilización en diferentes puntos del país pidiendo la vuelta a las clases presenciales a partir de las 18 horas. Dirigentes y seguidores del partido incitaron a las manifestaciones a través de las redes sociales. Si bien desde el gobierno nacional y provincial ya anunciaron las fechas en que se abrirán las aulas, desde la oposición continuarán con la medida.

La principal voz a la hora de convocar a todos los militantes del PRO y distintos sectores que quieran sumarse fue la presidenta del bloque, Patricia Bullrich, quien en su Twitter cinco días atrás publicó un video y un mensaje llamando a movilizarse. «¡La educación nos hace libres! El 9 de febrero vamos todos a pedir que vuelvan los estudiantes a la escuela», escribió.

Bullrich criticó el accionar del gobierno nacional el año pasado, cuando en vez de abrir las escuelas reabrió los casinos, hipódromos y bingos. Tras esto, nuevamente la presidenta del PRO convocó a los militantes con un nuevo posteo: «Sumate a la enorme movilización que mañana (en referencia a hoy martes) a las 18 horas realizaremos en más de 100 lugares en todo el país».

Desde la página oficial de Juntos por el Cambio indican que también habrá clases abiertas para todo aquel que quiera estar presente. «Convocamos a todo el país a una clase abierta en donde padres, docentes y alumnos serán los protagonistas de un encuentro que promueve la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas. La educación no puede esperar más», indicaron.

¿Vuelven todos a las aulas?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que se establecerán bloques semanales para la vuelta a clases, por lo que «no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente». Este 17 de febrero comenzarán las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en la provincia se anunció que será el 1 de marzo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados