CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Lo tiene adentro! Un intendente peronista pegó el portazo y Axel Kicillof cosechó al enemigo menos pensado

El gobernador hizo una reunión con jefes comunales y resaltó la ausencia de un referente del PJ.

Axel Kicillof

Tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires el Partido Justicialista atraviesa una feroz interna. Aunque parece haber consenso para que Alberto Fernández se erija como el presidente del partido a nivel nacional, la posibilidad no se cristaliza. Mientras que Máximo Kirchner encontró una mayor resistencia de la esperada en la provincia de Buenos Aires. Eso quedó reflejado en la última reunión que Axel Kicillof mantuvo con los intendentes del conurbano.

Los jefes comunales del tercer cordón del conurbano dijeron presente en la Casa de Gobierno. Sin embargo, el gran ausente fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. El alcalde se re resiste a la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ Bonaerense y se enemistó con Axel Kicillof a raíz de esta situación. Por este motivo, decidió sorprender y pegar el faltazo calentando la interna del Partido Justicialista.

Fernando Gray y el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, son los únicos que se resisten a la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia. El diputado nacional pretendía ocupar este lugar antes de la llegada del 2021 pero la resistencia es mayor a lo esperado. Esta situación le genera un inesperado conflicto a Axel Kicillof con un referente del conurbano bonaerense.

Lo que se trató en la reunión

Según detalló el gobierno bonaerense, el encuentro entre Axel Kicillof y los intendentes del tercer cordón del conurbano estuvo centrado en la pandemia. Los jefes comunales y el gobernador dialogaron sobre la temporada turística,  el regreso a las clases presenciales y la situación puntal de cada uno de los municipios.

Además de un puñado de ministros, dijeron presente un enorme número de intendentes. Las intendentas de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Cañuelas, Marisa Fassi fueron las primeras en llegar a La Plata. En tanto,  los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Matanza, Fernando Espinoza; Almirante Brown, Mariano Cascallares; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta también dijeron presente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados