CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

José Luis Espert destrozó la política económica del país: «Nunca aprendemos del error previo»

Además aseguró que el piso de Ganancias debería triplicarse como mínimo.

José Luis Espert

El excandidato a presidente, José Luis Espert, comentó en el día de hoy acerca de la política económica que está llevando adelante el país y el Gobierno nacional. Además habló sobre el conflicto con el campo y las declaraciones de Alberto Fernández. Además se mostró a favor del impuesto a las Ganancias. «Nunca aprendemos del error previo», aseguró el candidato a diputado para este año.

Por Radio Rivadavia, José Luis Espert aclaró: «Alberto Fernández va a presionar al sector agropecuario y si alguna vez hubiese servido de algo vaya y pase, pero no. A mi me llama la atención el amor enfermizo que la política argentina tiene con seguir haciendo cosas que tiene que ver con la destrucción del país. Los controles de precios tiene miles de años de fracaso».

Además por otro lado señaló: «Nosotros tenemos una adicción a esa materia económica que es toda mala. En el corto plazo poco se pueda hacer por ejemplo con la carne, lo que se puede hacer para que la carne no sea tan cara llevará mucho tiempo. Sube en parte porque hay un déficit estructural de oferta y eso tiene que ver con las políticas que se aplicaron por ejemplo en el anterior mandato. Sale mal porque nunca se aprende del error previo».

En cuanto a la problemática del Gobierno para con el campo, fue claro y remarcó: «Es un tema ideológico lo del campo. Hay gente que cree sobre la maldición de vender alimentos. Si el grueso de los países que exportan alimentos no tienen 50% de pobres entonces es como consecuencia de que exportar alimentos no es una maldición. Nosotros tenemos infinidad de productos en los cuáles somos eficientes y naturalmente exportadores».

A modo de cierre, en cuanto al proyecto del Gobierno nacional para con el impuesto a las Ganancias, donde se planean algunas reformas de base sostuvo: «El piso de ganancias hay que triplicarlo, como mínimo. Con $150 mil no sos rico. Si vamos a subir el piso me parecería serio que gasto vas a bajar para que el déficit fiscal no aumente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados