CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Falta sólo que llegue la fecha! Nicolás Trotta revisó los protocolos junto a Horacio Rodríguez Larreta

Se definieron los protocolos que se llevarán a cabo.

Nicolás Trotta

En Parque Patricios, el ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar y chequear los protocolos que se llevarán a cabo al iniciar el ciclo lectivo de forma presencial el 17 de febrero y debatir las incertidumbres de la pandemia. A su vez, también participó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

Según informó Télam, Larreta señaló: «Fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero, de manera cuidada». Destacó que «trabajando en equipo» se avanza «para garantizar la presencialidad tan necesaria» para los chicos.

Trotta expresó, por su parte, que «el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia» y reconoció que pese a que «siempre existen tensiones» se pudo «avanzar a través del trabajo constante, con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura». Post reunión, anunciaron la convocatoria de la paritaria nacional docente para la próxima semana.

«No podemos tratar a la Argentina como un territorio único con ese sentido pero tampoco podemos tratar una provincia como un territorio único sino cada una de las decisiones hay que adoptarlas en el marco de cada distrito, departamento o comuna para poder optimizar una presencialidad cuidada en nuestro sistema educativo», sostuvo el ministro, con vistas a ese encuentro.

Acuña, quien durante la reunión expuso el protocolo y pautas de organización escolares que se tendrán en cuenta para volver a las aulas de manera segura y para seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social preventivo, aseguró que hasta ahora «ya es una certeza» el regreso a las escuelas de primero, segundo y tercer grado de la primaria y primero y segundo año de la secundaria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados