CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Estafador!: Wado de Pedro cargó contra Mauricio Macri y sus promesas incumplidas

El ministro del Interior se pronunció a favor del proyecto de impuesto a las ganancias y habló de las promesas incumplidas en el mandato de Mauricio Macri.

Wado de Pedro

Sergio Massa firmó un proyecto de ley que prevé un nuevo piso de $150.000 de remuneración mensual bruta para comenzar a pagar el impuesto a las ganancias. Esto beneficiaría a más del 63% de los contribuyentes, y en este contexto Wado de Pedro salió a bancar el proyecto. El ministro del interior indicó la cantidad de personas que dejarán de pagarlo y cargó contra el expresidente.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro destacó que «el Frente De Todos presentó un proyecto de ley para que 1.267.000 personas dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias. Son recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía».

Luego, cargó contra Mauricio Macri quien prometió en campaña que iba a eliminarlo. Agregó que luego de su salida del gobierno, el impuesto «alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió. Pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019. Otra vez, estamos reparando el desastre ocasionado con su estafa al electorado».

Además, con este proyecto, solo pagarían impuesto a las ganancias las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados, actualmente de $152.280. Con esto, cerca de medio millón de personas dejarían de pagar. Este sector está compuesto en parte por docentes, médicos, y fuerzas de seguridad, lo que aliviaría a las personas de la administración pública.

¿Apoyo de la oposición?

El diputado de la UCR, Alfredo Cornejo, se pronunció en su Twitter sobre el nuevo proyecto de impuesto a las ganancias. Expresó que para ser pobre en nuestro país, hay que ganar menos de 47 mil pesos, pero se pagan ganancias a partir de los 75 mil. «El nivel de improvisación económica del Gobierno es tal, que a pesar del oportunismo detrás de esta «iluminación» de Sergio Massa el proyecto es una buena noticia», indicó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados