CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El último que apague la luz: Falabella acelera su salida del país y cierra tres locales históricos

La compañía chilena cerrará tres de sus tiendas más imponentes y cerca de 600 personas quedarán sin trabajo.

Falabella

El éxodo de compañías multinacionales continúa en la Argentina. Tras la revelación sobre el cierre de la histórica concesionaria de Ford en nuestro país, Falabella seguirá sus pasos. La compañía chilena, que en 2020 había iniciado su plan de salida del país, acelera su estrategia y en el próximo mes de marzo cerrará tres de sus históricas tiendas en la Argentina en Mendoza, San Juan y Córdoba.

La tienda ubicada en la provincia de Mendoza fue la que inició el desembarco de la compañía chilena en la Argentina en 1993. Posteriormente, decidieron expandirse a San Juan donde inauguraron su segunda tienda en el país ganando una enorme fidelidad en Cuyo. Pese a resistir la crisis del 2001 y las subsiguientes crisis económicas, estos históricos locales no resistieron las consecuencias del aislamiento dictado en 2020 y cerrarán sus puertas el próximo 31 de marzo.

De esta manera, Falabella que llegó a tener una decena de locales en la Argentina, solo mantendrá por el momento a tres de sus tiendas. Una ubicada en la ciudad de Rosario, otra en el Shopping Unicenter y la última sobre calle Florida serán las que seguirán vigentes en nuestro país. El año pasado, ya había cerrado sus locales ubicados en Florida 343, en el centro porteño, y dos que se encontraban dentro de los shoppings Dot y Tortugas Open Mall.

¿Qué pasará ahora?

Según revelaron desde la compañía, Falabella contempla un plan de retiro voluntario para los más de 600 empleados que quedarán sin trabajo. Sin embargo, el objetivo original de la compañía era otra. Buscaba contar con un socio local para que se haga cargo de sus filiales en el país. Sin embargo, a diferencia de lo que logró hacer Walmart, la compañía chilena no encontró socio y aceleró el cierre.

El éxodo no se detiene

Las multinacionales no apuestan por el país. Días atrás Lan Argentina dejó de existir como tal tras casi veinte años en el país. Anteriormente ya se fueron Walmart,  L’oreal, Nike , Air New Zealand, Emirates, Qatar Airways, BASF, Axalta, Norwegian, Saint Gobain Sekurit, Pierre Fabré, Brightstar, Glovo y Danone. Ahora Falabella inició con su estrategia de cierre que en menos de un año ya terminó con siete locales en la Argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados