CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cuidando el bolsillo: el mensaje del Frente de Todos por las nuevas medidas económicas

El Frente de Todos destacó las medidas económicas lanzadas por el gobierno nacional para «cuidar el bolsillo» de los argentinos.

Frente de Todos

En los últimos días el gobierno nacional tomó distintas medidas económicas para intentar paliar la crisis económica que azota a todos los argentinos tras la pandemia por el coronavirus. El Frente de Todos explicó esta mañana en un comunicado el fin de varios de estos programas, como Precios Cuidados y Precios Máximos.

En su cuenta de Twitter, el bloque oficialista comentó la importancia que se le da desde el estado a la situación económica del país. «Un Estado presente que fija precios de referencia en todas las áreas de la economía es fundamental para cuidar el bolsillo de las y los argentinos en un contexto de pandemia», comenzaron el comunicado titulado, «cuidar el bolsillo y combatir la especulación».

«Con ese fin», agregaron, «implementamos Precios Cuidados, Precios Máximos, el acuerdo de carnes y de aceites a precios reducidos, el congelamiento de tarifas y de alquileres y el establecimiento del Plan Básico Universal para internet, telefonía móvil y cable». Luego, comentaron que muchos de los intendentes realizaron visitas corroborando que se estén implementando de la forma correcta.

«Sabemos que los programas valen si los cumplimos y hacemos cumplir. Por eso, autoridades nacionales y municipales realizaron 34.000 operativos de fiscalización y control de precios a lo largo y ancho del país», expresaron. «Todos y todas somos importantes a la hora de combatir las prácticas abusivas de unos pocos que hacen ganancias a costa del sufrimiento de la mayoría. La participación ciudadana es fundamental», destacaron desde el Frente.

Santiago Cafiero y el problema con la carne

Luego de que se viralicen fotos de los productos de las rebajas de carnes, donde son en su totalidad grasa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a defender el programa: «Enójense con el supermercado». En esta línea, el funcionario declaró que «una foto te termina desdibujando la medida. Si se encuentran con eso hagan la denuncia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados