CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Como un violín»: la metáfora de Axel Kicillof para destacar el funcionamiento del plan de vacunación

Axel Kicillof criticó a la oposición y declaró que le da risa o pena «ver cómo discuten sobre vacunas», y que la campaña antivacunas fue «deplorable».

Axel Kicillof

Axel Kicillof encabezó este mediodía desde Miramar una conferencia de prensa donde cargó contra la oposición por continuar con una «campaña antivacunas». El titular bonaerense declaró que «la campaña antivacunas fue de miedo y sabotaje, sin información real. Han dicho hasta que la vacuna es veneno». Kicillof estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente local, Sebastián Ianantuony.

Kicillof expresó que «da risa o pena ver cómo discuten sobre vacunas. Yo no discuto más», indicó. Además destacó el trabajo realizado desde la gobernación y el ministerio de salud, ya que «han sido pioneros en lanzar un registro de preinscripción. Sin publicidad y con una campaña antivacunas deplorable, de miedo y sabotaje, tenemos ya dos millones de inscriptos».

«Miren qué mal hay que estar para querer convencer a la gente de que la vacuna es peligrosa y que la enfermedad no lo es. Hicieron las dos cosas. Por eso estamos reforzando el sistema de inscripción y están trabajando los 135 municipios con organizaciones de todo tipo», expresó el gobernador. «La campaña antivacunas fue de miedo y sabotaje», sentenció.

Luego, aclaró que van a continuar con la campaña y las medidas como hasta ahora «porque funciona como un violín». Agregó que junto con la caída de los casos de coronavirus «hemos tenido una mejora de las fases en muchos distritos. Necesitamos bajar los contagios mientras seguimos vacunando», indicó el gobernador.

«Logramos la mejor temporada posible en pandemia»

Tras la conferencia, Kicillof publicó varios mensajes en sus redes sociales, destacando que la temporada se extenderá «hasta semana santa, para aquellos que no pudieron tomarse un descanso». A su vez, expresó que «estamos logrando la mejor temporada posible en pandemia». En cuanto a las vacunas, comentó que «la campaña de vacunación es por etapas y es importante que se preinscriban para que, a medida que recibamos nuevas dosis, podamos planificar su distribución y aplicación en todo el territorio bonaerense».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados