CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se confirmó! Hay día y hora del veredicto a Lázaro Báez

Hay fecha luego de la postergación.

Lázaro Báez

Luego de más de un año y medio de un juicio que tuvo muchas declaraciones, generó muchos debates y abrió miles de posturas, se conoció que el miércoles 24 de febrero a las 9.30am es la hora que la justicia definió el veredicto por la ruta del dinero K. Comenzado en octubre de 2018, dentro de dos semanas se sabrá la condena hacia Lázaro Báez donde el fiscal pidió la condena máxima, que es de 12 años.

El juicio que incluye a Lázaro Báez, sus hijos, Leonardo Fariña y Federico Elaskar como las principales figuras, se iba a realizar en primera medida el próximo miércoles pero debido a la cantidad de testigos y de material y de que los jueces se encuentran con otros juicios, se decidió pasarlo para dentro de dos semanas. Así fue que se estipuló la fecha del 24 de febrero.

A Lázaro Báez se lo acusa por lavado de dinero, donde habría fugado más de 60 millones de dólares al exterior. En total son más de 20 acusados, donde no hay funcionarios públicos y son en su totalidad privados. Al arrepentido Fariña, por ejemplo, le pidieron 5 años de prisión. Los hijos de Báez, por su parte, podrían pasar entre 4 y 5 años aproximadamente. El más complicado es Martín que podría caer preso por 9 años.

La última declaratoria de Martín Báez, que fue virtualmente, reconoció que él ya se encuentra socialmente condenado, donde aseguró que su vida ya está destrozada. Pidió a su vez su absolución en la causa en donde toda su familia está involucrada. De hecho, Martín es el único de los hijos que se encuentra detenido, ni siquiera Lázaro Báez que goza de prisión domiciliaria.

Al mismo tiempo de este juicio, en paralelo se juzgan a Cristina Fernández de Kirchner y a Lázaro Báez. Se la acusa a la actual vicepresidenta por favorecer en la obra pública al empresario santacruceño Báez, donde el producto del lavado de dinero es en teoría proveniente de la decisión de la exmandataria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados