CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Preocupación oficial! Ginés González García confirmó la existencia de nuevas cepas de coronavirus en Argentina

El ministro de Salud dio a conocer la presencia de nuevas variantes del COVID-19 en Argentina.

Ginés González García

El plan de vacunación elaborado por el Gobierno Nacional va mucho más lento de lo esperado. Es por eso que desde la administración nacional insiste en que la población debe extremar los cuidados. En medio de esta situación, Ginés González García reveló la presencia de dos nuevas cepas de coronavirus en nuestro país.

A través de su cuenta de twitter, el ministro de Salud de la Nación se encargó de dar a conocer la presencia de dos variantes brasileñas en la Argentina. «Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil», sostuvo Ginés González García.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno Nacional destacó la importancia del trabajo realizado por los investigadores. «Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país», sostuvo el ministro de Salud.

«Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2», resaltó Ginés González García que expresó su preocupación por la situación.

¿Qué consecuencias tienen las cepas brasileñas?

Las nuevas cepas de coronavirus detectadas originalmente en Brasil y que ya se encuentran en Argentina fueron detectadas por primera vez en enero de 2021. Aunque los análisis aún son incipientes, los investigadores sospechan que puede ser mucho más contagiosa que las anteriores aunque mucho se cree que es mucho menos letal que la que actualmente predomina en el mundo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados