Tras casi un mes de la detención del marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, familiares de la diputada pidieron por su excarcelación luego de que fuera imputado por tentativa de homicidio. El hecho por el que Buzali esta acusado de presunta comisión de doble homicidio en grado de tentativa ocurrió el primero de enero, al atropellar a dos motociclistas en la ciudad de La Plata.
El hermano de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, escribió unas sentidas palabras en su cuenta de Twitter pidiendo la liberación de Juan Igancio Buzali. La pareja tiene dos hijos pequeños y el reclamo fue principalmente por esa razón, y porque todavía no hay pruebas concretas de la acusación hacia él.
«Hay dos niños extrañando infinito a su papá y una justicia que repugna», escribió Matías Píparo en su red social. A lo que agregó: «Cada pericia muestra que no hubo ninguna intención de dañar, no hay una sola prueba que justifique que mi cuñado siga preso ni la caratula que dispuso la fiscal», terminando con el hashtag «Liberen A Juan».
La fiscalía pide la prisión preventiva
La fiscalía pidió esta mañana la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali. Esta petición la realizó la fiscal a cargo del caso, Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata. Quien definirá si el marido de la diputada provincial continúa en prisión o es liberado es la jueza de Garantías, Marcela Garmendia.
En su momento, Di Lorenzo aclaró: «Yo no creo que Buzali haya salido a la calle a matar gente. «La realidad es que sucedió en un segundo, y vaya uno a saber lo que pasa por la cabeza de las personas. Pero yo creo que hubo dolo, porque él en ningún estuvo rodeado de motos como es lo que declaró sentir», declaró.
