CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Oscar Parrilli cruzó a los empresarios: «Hay que poner un límite a los grupos monopólicos»

El Senado ya dio media sanción a la Ley de Defensa de la Competencia.

Oscar Parrilli

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, comentó acerca de la media sanción que dio Senadores sobre la Ley de Defensa de la Competencia. Básicamente se trata de un Ley que busca evitar los grupos monopólicos y así no puedan fijar los precios y las condiciones de venta. «Hay que poner un límite a los grupos monopólicos», señaló el senador.

«Es una Ley que da instrumentos al Estado para evitar el monopolio de la oferta de bienes y servicios, como alimentos, medicamentos, autos, caramelos o servicios de comunicación monopólicos por ley que no están regulados. Lo evita porque el monopolio o oligopolio fijan precios y condiciones de venta e impone condiciones inaceptables al consumidor y regulan el mercado a su antojo», aclaró Oscar Parrilli en conversación con Radio Provincia.

A su vez, remarcó que en la Argentina este tema se está tratando desde 1980, después continuó en el ’98 y después llegó otra Ley con la presidencia de Mauricio Macri. «Tenemos que reconocer que los sectores que hemos gobernado intentando ponerle límite y modificar a los grandes grupos monopólicos no lo hemos logrado. En 12 años no avanzamos en este tema, ni siquiera logramos nombrar a la comisión de Defensa de la Competencia», agregó.

También añadió sobre la actual Ley: «Actualmente estamos con una Ley dictada por el macrismo que es engañosa que dice que tenemos ley y funcionarios pero todo para proteger los derechos de los grandes monopolios y empresas. En el Senado hicimos una serie de modificaciones a la Ley actual para darle más herramientas al presidente Alberto Fernández para que ponga límites de costos a los monopolios. Hoy lo vemos con los aumentos de los alimentos y la carne».

A modo de cierre, el senador destacó: «Esta Ley prevé nombrar esta comisión con acuerdos del Senado. Ponemos ciertas restricciones como que no pueden haber sido empleados ni en relación de dependencia de los grandes grupos económicos durante los últimos 3 años y que no pueden tener bienes en el exterior. Lo nombra el Poder Ejecutivo y tienen 4 años de mandato para evitar que estén eternamente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados