CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Meoni cuestionó las políticas del macrismo: «Encontramos una antigüedad en el sistema ferroviario muy importante»

El Gobierno nacional financió dos amplios programas en materia ferroviaria.

Mario Meoni

El ministro de Transporte de la Nación comentó acerca del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros. Este programa fue financiado por el Gobierno nacional por una suma de $32.000 millones. En cuanto al estado en que recibió el sistema ferroviario, Mario Meoni fue claro y aseguró: «Encontramos una antigüedad en el sistema ferroviario muy importante».

En diálogo con Télam, Mario Meoni sostuvo: «Lo primero que encontramos cuando asumimos fue una antigüedad en el sistema ferroviario muy importante, sobre todo en la infraestructura vial, que ya estaba reducida de una manera desde la década del 90, cuando había alcanzado entre los 16 mil y 17 mil kilómetros activos. Hoy estamos en el orden de los 9 mil kilómetros, que es apenas más del 50 por ciento».

A la par del plan mencionado, existe otro llamado Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Cargas, donde el Gobierno nacional invirtió US$ 4.905 millones y que generó 46 mil puestos de trabajo. «Estamos ejecutando un programa con el Gobierno chino, que estaba desde el 2013 y abarca las provincias de Salta, Tucumán, Chaco y en Santa Fe. Nuestro interés es priorizar y y recuperar volúmenes de carga para darle competitividad a cada región», agregó.

«Decimos que no solamente vamos a llevar el tren donde hoy hay carga, sino que vamos a llevarlo donde hay un potencial de carga, porque es lo que va a permitir que efectivamente se radique una empresa y termine trabajando y generando trabajo en ese lugar. Queremos recuperar la infraestructura ferroviaria tal cual está previsto en la Ley para el Estado», manifestó el ministro.

Estamos trabajando fuertemente en el Área Metropolitana. Hay 200 coches en trámite de hace varios años, para el ingreso al país, para nutrir el Roca. Estamos adquiriendo alrededor de 65 unidades nuevas para el Sarmiento. En otros trenes, como en el Belgrano Sur, estamos a punto de adjudicar y avanzar con el viejo proyecto, y a la vez sumar 111 nuevos coches también a ese ferrocarril que está en proceso de compra

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados