CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Impensado! La frase de Ernesto Sanz sobre Horacio Rodriguez Larreta que despertó polémica

El dirigente de la Unión Cívica Radical sorprendió con su testimonio sobre el Jefe de Gobierno porteño.

ernesto sanz

Ernesto Sanz fue uno de los fundadores de Cambiemos, coalición que actualmente se denomina Juntos por el Cambio. El dirigente de la Unión Cívica Radical fue el responsable de que el centenario partido político se una con los de Mauricio Macri y Lilita Carrió. Sin embargo, hoy la coalición está en una intensa interna por la que el exsenador nacional pronunció una polémica frase sobre Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente del radicalismo habló sobre las intenciones del actual Jefe de Gobierno porteño de convertirse en presidente de la Nación. Es que actualmente, Horacio Rodríguez Larreta lidera las encuestas de opinión en todo el país no solo en Juntos por el Cambio sino en todo el arco político. Por este motivo, Ernesto Sanz intentó frenar el avance del integrante del PRO.

“Si Larreta dice que le gustaría, me parece bárbaro. Pero no va a estar solo en el camino”, agregó el dirigente de la UCR. “El radicalismo va a plantar un candidato a presidente para el 2023, desde ya te lo adelanto, y va a salir a dar batalla en cada distrito y en cada pueblo en 2021. Yo ya tengo la camiseta puesta para laburar en eso”, expresó.

Tras asegurar que el radicalismo intentará contar con un candidato propio en las elecciones presidenciales de 2023, volvió a referirse al Jefe de Gobierno.  “Por supuesto que pueden ocurrir muchas cosas. Pero ante la pregunta pareciera que todos los caminos conducen únicamente a Horacio Rodríguez Larreta y no es así”, sentenció según consignó Télam.

El rol de Macri en Juntos por el Cambio

Por último, el dirigente de la Unión Cívica Radical habló sobre Mauricio Macri con quien fundó la principal coalición opositora. “Creo que ha dicho que no quiere ser candidato. Es valiosa su visión como ex presidente. Depende de su decisión y del tiempo el lugar que termine ocupando en el futuro. Yo no lo descarto, no soy de los que lo quieren jubilar, nunca lo dije”, concluyó Ernesto Sanz.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados