CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Crece el conflicto con el campo! Los productores arremeten contra Alberto Fernández

Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), explicó como el campo tomó las palabras del mandatario.

Campo

Las palabras de Alberto Fernández causaron un fuerte impacto en el agro. El presidente amenazó al campo con poner cupos a la exportación o subir las retenciones ante el crecimiento de los precios de los alimentos por los que el Gobierno Nacional culpa a los productores. Por este motivo, Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) apuntó contra el mandatario.

El dirigente rural explicó como tomó el campo el testimonio de Alberto Fernández.  «Se genera una situación tensa por un diagnóstico equivocado por parte de los funcionarios que rodean al presidente. El campo no es el generador de precios en góndola, sino los impuestos. La clave es reducir impuestos porque es el paquete que tiene mayor influencia en esta participación del precio final», sostuvo Jorge Chemes en diálogo con radio La Red.

Jorge Chemes también hizo referencia a  las exportaciones a China, las que Alberto Fernández indicó como las culpables del aumento de precios. «Son muy importantes y que se muestran como las culpables de una presión de la demanda, se muestran interesantes por la cantidad pero no por los precios y no significarían una presión sobre el precio. Ya que los precios a los que se exporta a China son más bajos que en el mercado interno», refrendó el titular de la CRA y representante del campo.

El dirigente rural también alertó sobre la posibilidad de que el campo tome medidas de fuerza ante esta situación. «Podría ocurrir un cese de la comercialización siempre que se concrete la medida de incremento de las retenciones. Mientras sea un anuncio o declaración, por supuesto que no. Vamos a estar atentos a ver qué decide el gobierno», resaltó.

 «El cupo de comercialización demostró ser una intervención para la corrupción. Porque terminaban exportando los que eran amigos del gobierno o los que tenían algún negocio con ellos. Por eso tampoco aceptamos esa intervención porque fue un sistema nefasto»,  reveló Jorge Chemes.

Sus críticas a Dady Brieva

Por último, habló sobre las polémicas declaraciones de Dady Brieva que aseguró que “la muchachada” va a salir a buscar comida.  «No sé si lo de Dady Brieva es una provocación. Esperemos que no sea una amenaza, porque lamentablemente este gobierno se caracterizó por generar este tipo de acciones que  generan miedo. En un país que provocamos este tipo de

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados