CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Carolina Píparo y un mensaje a la fiscal? «En este país nadie va preso por cuatro puntos de sutura»

La fiscal Di Lorenzo confirmó la prisión preventiva del marido de Píparo.

Carolina Píparo

En el día de hoy la fiscalía confirmó la prisión preventiva del marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali. El pedido fue formulado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, quien imputa a Buzali por el delito de homicidio en grado de tentativa. Píparo aseguró: «En este país nadie va preso por cuatro puntos de sutura».

«Las pericias hoy dicen nuestra verdad. Las 4 motos se nos abalanzaron y nosotros nos sentimos en todo momento a riesgo, queríamos encontrar un control policial en ese momento, las motos no dejaron de estar atrás nuestro. La calle era muy angosta. Las pericias indican que mi marido no tuvo intención de daño ni para él ni para terceros. Chocamos contra una moto sin luces, a menos de 30km por hora. Mi marido buscó el mejor lugar para pasar, no quisimos hacer justicia por mano propia», comentó Carolina Píparo en TN.

Buzali está detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas luego de lo que sucedió la madrugada del 1° de enero en La Plata. Según la diputada provincial: «En todo momento pensé que eran las mismas personas. Todo el tiempo estábamos alejados, a 200 metros, sentí que estaban en riesgo otras personas no yo. Después si me sentí en riesgo».

Ahora Marcela Garmendia, la jueza de Garantías, conocerá en la semana al marido de Píparo y definirá si mantienen la prisión preventiva o lo libera. «Lo único que puedo responderle a la fiscal es con mi declaración. Nosotros tuvimos miedo. Lamento haber esperado un operativo policial, en ese sentido pienso que arriesgamos vidas, porque yo tengo una realidad sobre mi ciudad. Nosotros tenemos cada día menos efectivos policiales y menos móviles», añadió.

«Yo sentí que se caía el motor y pensaba solamente que no quería que los dos juntos estuviésemos muertos. Sería muy justo que él pueda esperar el proceso, estuvo y está a derecho y nunca imaginó vivir esto. Me parece que hay mucha politiquería barata, me piden al cargo un grupo de concejales, yo no necesito ningún cargo para militar contra el cinismo del kirchnerismo. Saben muy poco de victimología», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados