CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Al rojo vivo! La CGT marcó la cancha en la interna del Partido Justicialista y hay polémica

Carlos Acuña, cosecretario de la CGT, hizo fuertes declaraciones sobre el futuro del PF tanto en la Nación como en la Provincia.

CGT

El objetivo de Alberto Fernández es comandar al Partido Justicialista a nivel nacional. Por su parte, el de Máximo Kirchner es quedarse con el PJ de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, tanto el presidente como el hijo de la expresidente tienen resistencia interna para obtener estos lugares de privilegio. Ahora, apareció la Confederación General de Trabajadores (CGT) que intentó marcar la cancha en la interna peronista.

Carlos Acuña, actual cosecretario de la CGT y hombre ligado estrechamente con Sergio Massa, se refirió a la situación del Partido Justicialista. “En el frente era el peronismo el que estaba adelante de todo siempre y creo que en el último tiempo nos ha sucedido que el peronismo no existe prácticamente, existen otros sectores y no el peronismo. Pareciera que estuviera guardado en un cajón», cuestionó el dirigente.

“El frente siempre lo encabezó el peronismo. Y es como que en cada elección prácticamente no aparece, aparecen sectores o agrupaciones», agregó en declaraciones radiales recogidas por la Agencia Télam. “Falta protagonismo del peronismo no solo en la provincia, sino también a nivel nacional”, aseguró el dirigente de la CGT.

El dirigente oficialista pidió que se convoque a internas en el Partido Justicialista, algo a lo que Alberto Fernández y Máximo Kirchner se resisten. «Creo que todos debemos tener la posibilidad de participar en una interna y que los afiliados peronistas digan quiénes son la conducción», expresó el integrante del Frente Renovador.

“Hoy estamos divididos», agregó el dirigente de la CGT.”En el Frente de Todos no hay una conducción única, porque es un frente. El Presidente tiene todo el apoyo del peronismo, pero eso no quiere decir que entre nosotros estemos de acuerdo con todas las cosas. Para gobernar hay que hacer lo mejor para todos porque el pueblo argentino se compone de muchas ideologías”, concluyó el dirigente de la CGT.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados