CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«120 mil personas en Rumania»: Ariel Puchetta, cantante de Ráfaga, contó como llenó un estadio tan lejos de casa

Una historia que haría emocionarse a cualquier latinoamericano.

Ariel Puchetta

El cantante de cumbia fue entrevistado, en el día viernes 5 de febrero, por el equipo del programa Los Mammones, show televisivo que conduce Jey Mammón y que se emite por América TV, de lunes a viernes a las 22:30 horas. Allí, Ariel Puchetta habló de su vida, su infancia, sus comienzos como cantante y la época de auge y de popularidad con su banda Ráfaga.

Al presentarse, el músico explicitó quién era, ya que muchísima gente lo suele confundir con Daniel Agostini, el cantante, actualmente solista, de música tropical que dio su salto a la fama con Grupo Sombras y quien convivió muchos años de pareja con Nazarena Vélez. Ariel Puchetta comentó que siempre lo confundieron con el autor de «La ventanita» e, incluso, en fiestas privadas donde es contratado.

El siguiente tema lo abrió Jey Mammón y le dijo: «Escuchame, algo que Agostini no pudo hacer es cantar ante 120.000 personas en Rumania, ¿es cierto eso?». Cuando el conductor del programa le comentó aquel hecho, Ariel Puchetta lo recordó de inmediato y afirmó haber convocado semejante cantidad de público en el país del este de Europa.

El cantante de Ráfaga comenzó a recordar y a contar la historia de lo sucedido: «Fue algo que no podíamos creer nosotros. Estaba fuera de nuestros planes. Esto fue en el 2003, exactamente. Y nosotros hemos ido a tocar a Italia, a Suiza, Suecia, para las colonias latinas». Jey Mammón lo interrumpió para poder admirar lo que contaba el entrevistado, que ya tocar en Europa es todo un suceso. A su vez, añadió su éxito rotundo en España.

Ariel Puchetta, honestamente, le comentó que sí, pero que en España es diferente por la cercanía que representa el uso del mismo idioma. Luego, volviendo a la anécdota de Rumania, el cantante expresó: «Cuando llegamos allá, había fans en el aeropuerto. Pero era la típica, no hablaban español, nosotros no hablábamos rumano».

Luego, el músico comentó: «Entonces venían con carteles de nosotros y nos nombraban, en ese momento, a Batistuta, a Crespo, ¿viste? La típica». Ariel Puchetta, también recordó, que muchos de sus admiradores y fanáticos rumanos le comentaban el nombre de Natalia Oreiro, que goza de gran popularidad en Rusia y Europa del este. El cantante de Ráfaga aclaró que los temas los cantaban en español, mientras se sonreía por la obviedad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados