CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No dejó lugar a dudas! Sergio Berni: «Le guste a quien le guste la ley de imputabilidad hay que bajarla de manera considerable»

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que descendió la curva del delito.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó en el día de hoy sobre las problemáticas actuales que atraviesa el distrito en materia de seguridad. Además realizó algunas observaciones de la anterior gestión de María Eugenia Vidal. En materia penal, afirmó: «Le guste a quien le guste la ley de imputabilidad hay que bajarla de manera considerable».

Por Radio Rivadavia, Sergio Berni manifestó: «Estamos en el buen camino. Por primera vez en 10 años logramos no sólo parar la curva de aumento del crimen, sino bajarla un 25%. Ese porcentaje de una provincia que tiene 1100 homicidios por año, no es prácticamente nada, hay que seguir bajándolo. Me parece lógico y sería preocupante no preocuparse. Es un problema que viene sin resolverse, que aumentó de manera sistemática durante los últimos 10 años».

A su vez, señaló que no es suficiente en una provincia como Buenos Aires ya que hay casi 60 mil delitos por mes. También remarcó que por sobre todas las cosas ellos entienden que no se soluciona con más policías en la calle sino con políticas integrales a partir de la contención, la inclusión y la educación. «En un sistema carcelario con superpoblación no se puede resociabilizar a nadie, por eso el Gobierno hizo el mayor plan para construir cárceles», agregó.

«El progresismo no se anima a debatir que hacer con los jóvenes que delinquen. Un chico a los 14 años tiene que estar en la escuela y jugando en el potrero, pero tenemos un problema y hay que resolverlo», añadió. A continuación remarcó: «Hace falta una ley penal juvenil, está atrasada, exprimida y nadie le presta atención porque no es políticamente correcto discutir sobre la penalidad y bajar la edad de imputabilidad pero en algún momento hay que hacerlo».

A modo de cierre, sobre la anterior gestión sostuvo: «No es casualidad que Vidal haya perdido las elecciones por más de 20 puntos, no hay que explicar nada. Prendías la televisión y parecía Disney, no había delitos, las clases bárbaro, pero las escuelas se caían a pedazos, los hechos criminales subían, encontrar una cama de terapia intensiva era misión imposible. Eso tiene un costo y el gobierno de Vidal priorizó pagar pauta publicitaria para enmascarar el déficit que tuvo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados