CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Aquellos que se le oponían no recibían nada»: fuerte descargo de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal

El gobernador bonaerense cargó contra la exfuncionaria.

Axel Kicillof

el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se distanció fuertemente de lo que fue la gestión de la exgobernadora de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal. Según él, ahora los recursos se distribuyen equitativamente a diferencia de los años anteriores. «Aquellos que se le oponían no recibían nada», manifestó. Además cargó contra la oposición por una campaña deshonesta donde hay mucha desinformación.

«Efectivamente hice una campaña recorriendo todos los distritos. Charlamos en cada pueblo con los vecinos, tuvimos reuniones con los referentes. Cuando empezó nuestro gobierno también comencé a recorrer y en marzo empezó la pandemia. Veníamos de un Gobierno que había tratado de conducir la provincia desde la capital. De a poco vamos volviendo, el contacto directo está complicado y es lo que más me gusta», comenzó analizando Axel Kicillof en Radio10.

En cuanto a los problemas que aquejan a los bonaerenses sostuvo que son muchos y la mayoría tienen data de hace muchos años. «Por las políticas neoliberales hubo problemas de economía de base, pero también hay problemas de infraestructura, de vivienda, de seguridad, de energía, de agua. Hay una lista inmensa de problemas estructurales que ya hace demasiado tiempo que no se encaran y se comenzó a buscar una solución», agregó.

Por otro lado, sobre la exgobernadora aclaró: «Yo repartí recursos de manera equitativa a diferencia de la exgobernadora que fue selectiva y discriminadora con los recursos. Aquellos que se le oponían no recibían nada. Lo hicimos con los respiradores, ahora con las vacunas y estamos trabajando muy bien. Vienen muy fresquitos a darnos cátedra quienes dejaron vencer vacunas».

Por último señaló: «La provincia aporta el 40% de los impuestos que se distribuyen, pero recibe el 20% lo cual es muy solidario. Pero en este momento tenemos una situación de desigualdad social muy grave. Cuando hay empresas privadas que no cumplen, después de 4 años con tarifazos, produce indignación. Son muchas cosas que vienen de hace mucho tiempo y no se solucionan en 2 minutos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados