CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Yo no ando encerrando gente en mi casa»: la picante denuncia de Waldo Wolff hacia Gildo Insfrán

Waldo Wolff criticó nuevamente las políticas del gobernador de Formosa Gildo Insfrán, y dijo que lo que está haciendo en su provincia «es un delito»

Waldo Wolff

Waldo Wolff, Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, relató los hechos que presenció en su visita a Formosa y aseguró que en la provincia «no hay estado de derecho». Desde la oposición continúan denunciando las violaciones a los Derechos Humanos que están sucediendo en la provincia norteña, y ya han enviado una carta ante las Naciones Unidas de los Derechos Humanos.

«En Formosa si la autoridad entiende que sos contacto estrecho porque viste a alguien que tuvo coronavirus, te llevan a un centro, que ellos llaman sanitario pero que no hay médicos, y te confina mínimo 14 días», explicó Wolff a Radio Cooperativa, y agregó que llevan a algunos «con hisopado negativo». «Y a la gente se las obliga a firmar un consentimiento para quedarse, porque la justicia está comprada», subrayó.

«Hay casos de gente que ha estado 31 días confinada. En un cuarto con policías y cerrado con llave. Ellos les dicen centros sanitarios pero son centros de detención», denunció el diputado. «Lo mismo pasa si querés entrar a la provincia. Tenés que estar 14 días encerrado haciendo cuarentena. A nosotros nos dejaron pasar porque necesitábamos ver que estaba pasando», indicó y reflexiono: «¿Por qué yo pude entrar y salir de Formosa y un formoseño no puede?».

Luego expresó que no él no tiene ningún problema con el Gobernador de Formosa, pero «lo que está haciendo es un delito. No se si es bueno o malo. Si la gente lo quiere votar que lo vote. A mi lista la votaron 10 millones de personas, pero no yo no ando encerrando gente en mi casa». Agregó que lo que se está haciendo en la provincia es una «privación ilegal de la libertad».

Carta a las Naciones Unidas

Varios diputados del bloque del PRO denunciaron ante las Naciones Unidas de los Derechos Humanos los distintos abusos de poder en la provincia de Formosa. En un documento firmado primeramente por Patricia Bullrich y enviado hace dos días, explican que el gobierno nacional, y en particular el gobierno provincial actuaron de forma irresponsable. «Promovieron acciones gubernamentales arbitrarias en perjuicio de la vida, la salud, la integridad y la dignidad de las personas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados