CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tras el conocimiento de que Diego Maradona recibía marihuana en su internación, se puso en juego la implicación de Matías Morla y se conoció el nombre del culpable

Se siguen disputando las responsabilidades en la muerte del exfutbolista.

Diego Maradona

Hace algunos días, se conoció la noticia de que Diego Maradona recibía marihuana y alcoholes, en el lugar donde estaba retirado, en los últimos días previos a su muerte. Por este motivo, en Los Ángeles de la Mañana se trató el tema de si Matías Morla, representante y apoderado del exfutbolista, no tendría responsabilidad legal y alguna implicancia en los hechos delictivos.

Para aclarar la situación, Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, se presentó en el programa a defender a su cliente. Maite Peñoñori, panelista del programa, indagó en el tema. Supuestamente, Verónica Ojeda estaba al tanto del consumo de sustancias por parte de Diego Maradona y ella había notificado debidamente del hecho a Matías Morla. Por esta causa, preguntó la panelista al abogado si su representante no tiene responsabilidad legal o penal.

Mauricio D’Alessandro comentó, en defensa de Matías Morla, lo siguiente: «Mirá, no creo que Verónica haya aportado diciendo que Morla es responsable, porque, justamente, Verónica dice que sabe que hay marihuana porque se lo comenta a Morla. Y Morla toma dos decisiones: una, hecha a la persona imputada de haberle dado a Maradona marihuana, después de haberlo chequeado».

El abogado continuó su respuesta sin declarar la segunda decisión de Matías Morla, pero salvándolo de la responsabilidad por los episodios ilegales. D’Alessandro dijo: «Y, después, si Morla fuera responsable, también era responsable Verónica, porque también lo sabía. El hecho de avisar o que te avisen, te pone en conocimiento del supuesto delito. Es tan responsable uno, como el otro, ¿no?».

Las panelistas del programa regresaron a parte de su diálogo con el abogado e indagaron en quién era la persona que Matías Morla apartó del exfutbolista. El abogado, en primer lugar, declaró que era alguien allegado al Diez y que formaba parte de su entorno diario. A su vez, también expresó haber encontrado dos audios de 640, en los cuales se vinculaba a ese alguien con la actividad ilícita.

Cuando las panelistas de Los Ángeles de la Mañana, preguntaron si esa persona llevaba por nombre Charly, el abogado respondió afirmativamente a su pregunta. Mauricio D’Alessandro expresó que esta persona era un problema porque era muy amigo de Maradona. Por último, agregó que no fue nada fácil sacar a Charly de su entorno, porque el exfutbolista no quería.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados