Hace algunos días, se conoció la noticia de que Diego Maradona recibía marihuana y alcoholes, en el lugar donde estaba retirado, en los últimos días previos a su muerte. Por este motivo, en Los Ángeles de la Mañana se trató el tema de si Matías Morla, representante y apoderado del exfutbolista, no tendría responsabilidad legal y alguna implicancia en los hechos delictivos.
Para aclarar la situación, Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, se presentó en el programa a defender a su cliente. Maite Peñoñori, panelista del programa, indagó en el tema. Supuestamente, Verónica Ojeda estaba al tanto del consumo de sustancias por parte de Diego Maradona y ella había notificado debidamente del hecho a Matías Morla. Por esta causa, preguntó la panelista al abogado si su representante no tiene responsabilidad legal o penal.
Mauricio D’Alessandro comentó, en defensa de Matías Morla, lo siguiente: «Mirá, no creo que Verónica haya aportado diciendo que Morla es responsable, porque, justamente, Verónica dice que sabe que hay marihuana porque se lo comenta a Morla. Y Morla toma dos decisiones: una, hecha a la persona imputada de haberle dado a Maradona marihuana, después de haberlo chequeado».
El abogado continuó su respuesta sin declarar la segunda decisión de Matías Morla, pero salvándolo de la responsabilidad por los episodios ilegales. D’Alessandro dijo: «Y, después, si Morla fuera responsable, también era responsable Verónica, porque también lo sabía. El hecho de avisar o que te avisen, te pone en conocimiento del supuesto delito. Es tan responsable uno, como el otro, ¿no?».
Las panelistas del programa regresaron a parte de su diálogo con el abogado e indagaron en quién era la persona que Matías Morla apartó del exfutbolista. El abogado, en primer lugar, declaró que era alguien allegado al Diez y que formaba parte de su entorno diario. A su vez, también expresó haber encontrado dos audios de 640, en los cuales se vinculaba a ese alguien con la actividad ilícita.
Cuando las panelistas de Los Ángeles de la Mañana, preguntaron si esa persona llevaba por nombre Charly, el abogado respondió afirmativamente a su pregunta. Mauricio D’Alessandro expresó que esta persona era un problema porque era muy amigo de Maradona. Por último, agregó que no fue nada fácil sacar a Charly de su entorno, porque el exfutbolista no quería.
