CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se puso picante: Axel Kicillof llamó al macrismo a hacer una «autocrítica de su gestión»

Axel Kicillof expresó que sería interesante poder discutir seriamente con el macrismo, aunque siguió calificándolos de «mezquinos» por militar contra la vacuna contra el coronavirus.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cargar contra la oposición luego de los dichos públicos en contra de las vacunas y criticando medidas educativas. «A veces cansa que por las campañas del macrismo, haya que decir las cosas todo el tiempo o contrarrestar cosas que son lamentables», expresó el gobernador. Además, expresó que aportaría tener una discusión seria con el macrismo y que la oposición debería hacer «una autocrítica de su gestión».

«Hay que ser mezquino para militar contra la vacuna que nos va a permitir salir de la enfermedad. Pero lo mismo hicieron durante todo el año pasado los diarios y periodistas macristas, que se pasaron el año diciendo no hay clases, y cualquiera que vive en la provincia sabe que, con las dificultades del caso, pudimos comenzar», comentó el gobernador en Radio 10.

«Estamos paulatinamente ideando formas, como se está haciendo en todo el mundo, para volver a una presencialidad diferente, hasta que nos saquemos de encima al bicho este», sentenció Kicillof. Continuó arremetiendo contra la oposición, que dijo que no con tal de hacer «un show con una sombrilla en un patio» instalaron que no había clases en la provincia y en el país, «y esto ofende a todos los que trabajamos por la educación».

Cuando fui opositor despues del 2015, nos decían que hagamos una autocrítica despues de haber gobernado durante 12 años y perder por un punto y medio. Nosotros hicimos esa autocrítica interna. Ahora, el macrismo que liquidó la salud, la educación, enfrentó a los trabajadores, bajó los salarios, endeudó el país y la lista sigue, ¿que autocrítica hicieron? Ahora vienen a darnos cátedra de cómo afrontar una pandemia los que dejaron pudirir vacunas».

¿Llegan o no las vacunas?

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló que «ya hay casi dos millones de inscriptos para vacunarse» contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que las dosis «van llegando a medida que se producen» en el mundo. «Esperemos que la semana que viene lleguen (más dosis) y podamos empezar a distribuirlas», dijo Kicillof que enseguida precisó que se anotaron 1.918.299 bonaerenses.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados