CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Poné los fideos que estamos todos! la Iglesia Católica también aprueba la vuelta presencial a las aulas

A través de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia aprobó la vuelta a clases presenciales y pidió que a los docentes se les pague por la alta responsabilidad.

Vuelta a clases

En vistas al inminente comienzo del ciclo lectivo, se sumó una nueva voz aprobando la vuelta a clases con todos los protocolos correspondientes para que no circule el coronavirus. La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal Argentina, emitió un comunicado en el que expresaba la necesidad de una continuidad en el «proceso educativo», y pidió además que los docentes «sean remunerados acorde a la alta responsabilidad que tienen».

«El pasado año 2020 ha sido un periodo excepcional y totalmente atípico que ha reclamado un gran esfuerzo creativo y de adaptación frente a la pandemia del Covid-19», explica el comunicado. Continua diciendo que «este año se presenta de un modo, aún incierto, dado que el tema sanitario aún no está resuelto, lo que conlleva varias dificultades, pero que no deben quitarnos el entusiasmo y la vocación para educar».

A la hora de hablar de la presencialidad, comentaron que es el modo más adecuado para educar. «Animamos a las autoridades a implementar todo lo necesario para que esto se pueda dar en las mejores condiciones. Lo necesitan los alumnos, los necesitan las familias, lo necesitan los educadores. Es necesaria también una continuidad en el proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje», indicaron.

«La escuela no sólo brinda conocimientos, sino que forma personas que puedan integrarse plenamente en la vida de la sociedad», destacan en el comunicado. Luego, agregan que «para garantizar la continuidad tanto del proceso de instrucción, es necesario que los docentes sean remunerados acorde con la alta responsabilidad que significa ser “maestros” y tengan las condiciones adecuadas para el ejercicio de su vocación».

Por último, dejaron un mensaje al Gobierno Nacional y distintas autoridades que están a cargo de las medidas para una vuelta a clases segura. Escribieron que: «Deseamos que las autoridades públicas hagan los mayores esfuerzos en este sentido, y así los docentes puedan ofrecer a los alumnos, especialmente a los más carenciados, una educación acorde con su dignidad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados