CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Lo liquidó! Julio De Vido apuntó contra Santiago Cafiero y hay preocupación en el Gobierno Nacional

El exministro de Planificación apuntó contra el Jefe de Gabinete con un lapidario posteo en twitter.

Julio De Vido

Entre los exfuncionarios que permanecen detenidos por causas de corrupción, Julio De Vido es uno de los de mayor renombre. Hombre de confianza de Néstor y Cristina Kirchner fue ministro de Planificación y uno de las personas que mayor dinero administraba en su cartera. Sin embargo, desde la Tragedia de Once su figura comenzó a sufrir serios cuestionamientos y hoy está apartado del Gobierno. Es por eso que disparó contra Santiago Cafiero.

El exministro apuntó contra el actual Jefe de Gabinete compartiendo un video de su abuelo, Antonio Cafiero. “Santiaguito (Cafiero), leé la Constitución Nacional. Los poderes se controlan entre sí sino no hay democracia ni república, escucha más al abuelo», posteó a través de su cuenta de twitter Julio De Vido.

De esta manera, el exfuncionario continúa disparando munición gruesa contra algunos de los actuales integrantes del Frente de Todos. En uno de sus anteriores tuits el apuntado había sido Sergio Massa a quien involucró en la compra de Edenor y por la que su esposa, Malena Galmarini, tuvo que salir a dar explicaciones. Ahora, el apuntado fue Santiago Cafiero.

¿Qué decía el video?

El discurso de Antonio Cafiero tenía un fuerte mensaje para la interna peronista de ese momento que Julio De Vido busca revivir. «No podemos seguir manejando la forma de representación de la política como lo hemos hecho hasta ahora. Tenemos que renovar la vida interna del partido. El partido ha sido creado como órgano de la Constitución, como elemento insustituible de la democracia», expresaba el dirigente..

«¿Qué hacemos con un partido que no vive?, ¿Qué hacemos con un partido que no debate?, ¿Qué hacemos con un partido que no moviliza?, ¿Qué hacemos con un partido que duerme?, ¿Qué hacemos con un partido que no se anima a criticar. La vida, como decía (Juan Domingo) Perón es la lucha, y sin la lucha por la idea no hay vida, que es como morir un poco. Yo me siento más peronista que nunca en las asambleas, al debate, a pelear como en los viejos tiempos. Eso es lo que necesita el peronismo», expresaba Antonio Cafiero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados