CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Fuego arrasador! Un impactante incendio destruyó gran parte del autódromo de Termas de Río Hondo

Los bomberos trabajaron durante toda la noche para evitar mayores daños en el autódromo internacional.

Termas de Río Hondo

Un feroz incendio se desató durante la noche del viernes en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Gran parte de la estructura del circuito donde en noviembre está previsto que se corra una fecha del Moto GP se vio consumida por las llamas. Por el momento, las autoridades de Santiago del Estero no han informado el motivo por el que se inició el devastador incendio.

Los sectores más afectados del autódromo internacional de Termas de Río Hondo fueron la zona de terrazas, boxes, VIP y prensa. Según los bomberos que trabajaron en el incendio durante toda la noche, ese sector quedó reducido a cenizas producto de las altas llamas que fueron potenciadas por un intenso viento que azotó a Santiago del Estero.

¿Qué pasará con el autódromo?

A través de un comunicado, Héctor Farina, Director General del Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, dio cuenta de los hechos. “Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la sala de prensa, Race Control y salones vip”, afirmó el encargado del circuito.

“Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración”, agregó Héctor Farina. “El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días”, anunció pese a que el resto del autódromo de Termas de Río Hondo sufrió las consecuencias del fuego.

Asimismo, Farina se mostró optimista ante la posibilidad de desarrollar la fecha del moto GP como está planeada. “El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir ese importante esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Moto GP de noviembre”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados