CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Contra todos! El comunicado de la Unión Cívica Radical que sacude a la política

Gran parte de los legisladores y senadores del partido opositor firmaron un documento contra el Gobierno.

Unión Cívica Radical

Dirigentes de la Unión Cívica Radical firmaron un documento titulado “Manifiesto por la esperanza democrática”. El escrito, pensado por Ernesto Sanz, Mario Negri y Luis Naidenoff, contó con el apoyo de una importante cantidad de diputados y senadores del partido opositor. En su escrito, la UCR cuestionó con dureza al Gobierno Nacional y dejó un mensaje interno para  Juntos por el Cambio.

Las críticas al Gobierno Nacional

El radicalismo aseguró que el actual gobierno ponen en peligro la “salud” de las personas. “Enfrentamos la situación de mayor gravedad institucional y fragilidad nacional que hayamos vivido desde la restauración democrática. A un modelo económico y productivo agotado en su capacidad de crecimiento y desarrollo, se agregan amenazas al orden constitucional y peligros sobre la salud de las personas”, expresaron desde la Unión Cívica Radical.

“Los y las radicales no debemos dejarnos ganar por un ánimo vengativo ni obrar en el mismo sentido. No corresponde nunca, menos en una crisis como la que vivimos”, aseguraron, y marcaron su respeto hacia la contienda política: “En lo que no podemos dejar de ser absolutamente intransigentes es frente a la mentira, frente a la corrupción y frente a los avances contra la Constitución y la ley. Para eso ni paciencia ni tolerancia”, señalaron.

El mensaje para la interna

Los dirigentes de la Unión Cívica Radical que dieron a conocer el comunicado también dejaron entrever una postura moderada. “Esperan que el fracaso del otro les allane el camino al poder, sin reparar en el enorme costo en sufrimiento y empobrecimiento que eso implica para la mayoría de nuestras y nuestros compatriotas”, sostuvieron.

 “No hay modo de construir el poder necesario para sacar el país adelante sin un profundo cambio de paradigma en la relación entre las fuerzas políticas que tienen la posibilidad de alternarse en el gobierno”, agregaron.  «La política argentina sufre la dominancia de un polo retrógrado que ha maquillado sus viejos modos excluyentes y sectarios bajo un nuevo ropaje”, sentenciaron los representantes de la Unión Cívica Radical que firmaron el escrito.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados