CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Agarró el changuito! Mayra Mendoza recorrió el supermercado controlando los Precios Cuidados

Junto con la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Mayra Mendoza salió a controlar los programas Precios Máximos y Precios Cuidados.

Mayra Mendoza

Esta mañana la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el hipermercado Carrefour junto con otros funcionarios nacionales y provinciales para controlar la implementación de los Precios Cuidados. Según lo informado por el Gobierno Nacional, Precios Cuidados tendrá 260 productos más que en 2020. De esta manera, pasará a acumular 660 productos.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Mendoza comentó que «vinimos a controlar los Precios Cuidados porque hoy todos los vecinos vienen a estos supermercados a buscar justamente los Precios Cuidados. Cuidando y garantizando que las empresas cumplan con esta política de la Secretaría de Comercio Interior, esta definición del Gobierno Nacional de cuidar el bolsillo de los vecinos».

Paula Español, por su parte, destacó que «este trabajo con Mayra en particular y con Quilmes viene desde el inicio de su gestión. La secretaria de Comercio Interior de la Nación expresó que «por Precios Cuidados vinimos hace unos meses en el relanzamiento del Mercado en tu Barrio. Mostramos que esta acción entre Municipio, Provincia y Nación es fundamental para que podamos poner a la Argentina de pie, para que podamos poner los municipios en pie y sobre todo para que cuidemos todos juntos el bolsillo de los argentinos».

Además, habló Alejandra Cordeiro, secretaria de la AFyCC, y expresó en el hipermercado Carrefour que realizaron un «relevamiento de control de precios máximos y precios cuidados. Esto es parte de un trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión. Cabe destacar los Precios Máximos regirá sólo para los artículos de las góndolas.

¿Hasta cuando los Precios Máximos?

El Gobierno Nacional extendió hasta el próximo 31 de marzo el programa Precios Máximos. La decisión, con la que se especulaba desde hace semanas, fue oficializada este lunes con la publicación de la Resolución 112/2021 en el Boletín Oficial. De esta manera, la administración de Alberto Fernández apuesta fuerte al control de precios en medio del crecimiento acelerado de los precios durante el último trimestre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados