CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Si no van a ayudar al menos que no estorben»: la fuerte declaración de Nicolás Kreplak sobre la oposición

El viceministro de Salud bonaerense sostuvo que los medios y un sector de la política inventan noticias constantemente.

Nicolás Kreplak

El debate sobre el programa de vacunación con la Sputnik V continúa dando que hablar. Hay muchas tensiones entre el oficialismo y la oposición y parece que lejos está de terminar. En cuanto a esto, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak aseguró que hay muchas fake news dando vueltas por todos lados y le pidió a la oposición que «si no van a ayudar al menos que no estorben».

«El problema que tenemos en la actualidad es que el aumento que se dio tuvo en promedio 800 casos diarios y el descenso viene siendo de 300. Está bajando mucho más lento de lo que subió, aún seguimos en un nivel alto de contagio. Ojalá no pase, pero en marzo con el aumento de actividades quizás haya un aumento de casos y para eso nos preparamos. Lo mismo para cuando comience el frío», comentó en C5N Nicolás Kreplak.

También advirtió sobre el uso de transporte público, donde reconoció que hay que intentar que las actividades que se realicen sean lo más cercanas posibles, porque los servicios fueron un foco de contagio importante y generaron problemas en todo el mundo. En torno a la vacunación comenzó destacando que no hay que hacer una cacería de los vacunados. La provincia ya cuenta con 1.850.000 inscriptos.

Al hablar de la oposición señaló: «Lamentablemente nos estamos acostumbrando a que parte de la política engañe y mienta. Me gustaría que al menos no se metan con la campaña de vacunación y con la pandemia, que la cortemos porque esto está costando muchas vidas y hay mucha gente que se confunde y les cree. Es cortoplacista pero genera angustia y tristeza. Si no van a ayudar, al menos que no estorben».

Para finalizar, remarcó que su trabajo está siendo muy transparente y que inventar de esta manera perjudica y degrada la confianza pública y eso según él es ser anti vacuna. «En pandemia no hay nada más nefasto. Nuestro objetivo en la primer mitad del año es lograr vacunar a las personas de máximo riesgo todo lo que se pueda, para que la segunda ola no tengo la misma letalidad que tiene ahora en Europa», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados