CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se lo tomó con ironía! Fernando Iglesias aclaró que «si hubiese algo irregular en mi declaración ya estaría preso»

El diputado aseguró que declarará contra el juez como está estipulado.

Fernando Iglesias

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, realizó una denuncia penal contra el diputado opositor Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito. En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio aseguró que la denuncia es absurda en su totalidad. Además comentó que el trabajo del diputado del oficialismo deja mucho que desear. «Si hubiese algo irregular en mi declaración ya estaría preso», remarcó.

En charla con TN, Fernando Iglesias señaló: «Toda la denuncia es absurda. Me denuncia por un departamento que no poseo, en un edificio que dice que está en Barracas pero está en La Boca. También dijo que no podía ganar mucho con los libros, también dijo que Luis Majul me prestó $450 mil, pero lo que hizo en realidad fue pagarme el anticipo de un libro».

A su vez, se justificó comentando que el diputado Tailhade habló sobre un auto que Iglesias adquirió, pero que en realidad es del 2014 y posee una tasa de valor que es equivalente a un Ford Ka 0 km. «Me denuncian por tener un patrimonio de $90 mil dólares. Yo presenté denuncias contra el kirchnerismo desde el 2008. Ellos manejan la AFIP, los servicios de inteligencia, los servicios anticorrupción y la Cámara de Diputados», añadió.

En ese sentido continuó afirmando que si hubiese algo irregular en su declaración jurada ya estaría preso. «Yo le voy a declarar al juez como corresponde, pero luego tendrá que pagar las consecuencias Tailhade. Todas las semanas presenta denuncias sin fundamento. Yo laburé 45 años en el sector privado, lo único en el Estado fue un mandato cumplido en la CC y ahora con el PRO», concluyó.

La denuncia se basa en un enriquecimiento ilícito, ya que como manifestó Tailhade posee bienes que superan con amplitud su patrimonio total, donde se puede encontrar una posible defraudación a la administración pública, ya que no guarda relación con los ingresos declarados. Por otro lado, también se lo acusa de utilizar los viáticos para viajar tanto a Europa como a países de la región en dónde no fue por tareas políticas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados