CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡La Justicia le da la espalda! Cristina Kirchner sufrió un inesperado revés judicial

Las jubilaciones de privilegio de la expresidente fueron puestas en duda.

Cristina Kirchner sufrió un inesperado revés judicial. Aunque dentro de su complicada relación con la Justicia es un tema de menor relevancia, la expresidente recibió una respuesta inesperada por parte del Poder Judicial. Es que se suspendió el fallo que le otorgaba dos jubilaciones de privilegio y ahora solo podrá cobrar una de ellas.

El juez Ezequiel Pérez Nami, subrogante en el Juzgado N° 10 del fuero de la Seguridad Social, concedió este jueves tres recursos de apelación. De esta manera, la sentencia con la cual se había habilitado que Cristina Kirchner cobrara a la vez dos jubilaciones de privilegio fue suspendida momentáneamente.

Debido a ese fallo la expresidente y líder del Frente de Todos iba a recibir más de un millón de pesos mensuales en concepto de jubilaciones de privilegio. A ese momento se le tenía que sumar su actual sueldo como vicepresidente de la Nación, el pago retroactivo desde que el Estado dejó de pagar la doble jubilación de privilegio y la devolución de los montos descontados por el impuesto a las ganancias.

Las apelaciones que suspendieron el fallo

Hubo tres presentaciones que fueron tenidas en cuenta por el juez Ezequiel Pérez Nami para suspenderle la doble jubilación de privilegio a Cristina Kirchner. La que llamó más la atención fue la presentada por ANSES, que actualmente es conducida por la camporista Fernanda Raverta.  Sin embargo, los especialistas coincidieron en que la posibilidad que el organismo no fundamente una posición contraria a la sentencia y  ese recurso en particular quede desierto es alta.

Las presentaciones claves fueron hechas por legisladores de la oposición. Los diputados de Juntos por el Cambio Alejandro Cacace, Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Luis Petri, María Dolores Martínez y Graciela Ocaña hicieron la primera apelación. Mientras que el otro recurso lo presentó Alberto Asseff.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados