CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Kicillof no tiene paz! Una protesta frente a la municipalidad de San Vicente terminó con tiros e incendios

La localidad bonaerense se vio sacudida por una protesta de organizaciones sociales. Culpan a Juan Grabois.

San Vicente

San Vicente, una de las localidades menos populosas del Gran Buenos Aires, se vio sacudida por una fuerte protesta. Cooperativistas cartoneros protestaron frente a la Municipalidad incendiando una de las puertas de ingreso y provocando graves incidentes durante la tarde. Tal es así que las autoridades de la ciudad consideraron que se trató de un intento de toma del municipio por parte de personas que responden a Juan Grabois.

Gustavo Dorrego, secretario de Protección Ciudadana de la localidad bonaerense, detalló como fueron los hechos y culpó a Juan Grabois. «Sin dudas, hubo un intento de toma. El referente de los cooperativistas que vino a las últimas reuniones, y nos trató de payasos, responde a Juan Grabois. Vinieron en micros que tenían el logo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En San Vicente nos conocemos todos. Cuando los vieron llegar, hubo comercios que bajaron la persiana”, expresó en diálogo con TN.

El descargo del intendente local

Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, hizo público su malestar por esta situación y también cargó contra Juan Grabois. “Mi compromiso es con las vecinas y vecinos de San Vicente, para mejorar la calidad de vida con justicia social. No voy a permitir ninguna forma de vandalismo y extorsión de personas ajenas a nuestro distrito. Trabajamos para poner a San Vicente de pie tras cuatro años de abandono”, expresó en uno de sus tuits el integrante del Frente de Todos.

“No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Bs. As, Juan Grabois”, agregó. “La gestión exige sensibilidad, esfuerzo y responsabilidad. El que no lo entiende trabaja en contra de la gente”, señaló el jefe comunal de San Vicente.

Un nuevo dolor de cabeza para Axel Kicillof

Axel Kicillof debe hacer equilibrio en una coalición que atraviesa fuertes internas en la provincia de Buenos Aires. Es que los manifestantes que responden a Juan Grabois, quien también integra el Frente de Todos, ya habían protagonizado incidentes en Tigre cuando se habían enfrentado con integrantes del Movimiento Evita dentro del Concejo Deliberante local. Así, los ánimos continúan exacerbados en el oficialismo bonaerense.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados