CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Hugo Moyano tiene las horas contadas? La impensada disputa por Independiente que involucra a María Eugenia Vidal

La delicada situación del club de Avellaneda dio inicio al armado de un gran frente opositor con figuras del PRO.

María Eugenia Vidal

Independiente está sumergido en una profunda crisis económica. El elenco presidido por Hugo Moyano tiene que hacer frente a deudas que parecen imposibles de pagar. Antes del mes de marzo deberá abonar por varios conceptos la cifra de 6.375.000 dólares o será sancionado por FIFA.  Con este panorama, personas que responden a María Eugenia Vidal podrían hacer su desembarco en el club de Avellaneda.

Es que según consignó El Intransigente, el periodista Enrique ‘Quique’ Sacco, pareja de María Eugenia Vidal, está al frente de un ambicioso proyecto. El objetivo primordial tanto de Sacco como de otras figuras relevantes del PRO es destronar a Hugo Moyano en las próximas elecciones que se desarrollarán en el club en diciembre de este 2021.

La tarea no será sencilla para los dirigentes de la oposición que buscan aunar fuerzas para echar de Independiente a Hugo Moyano. El proyecto, que comenzó a tomar forma en septiembre de 2020 y tendría a Enrique Sacco como candidato a presidente del club, tiene a otra figura relevante del PRO: Néstor Grindetti. El intendente de Lanús es uno de los responsables de este proyecto.

El integrante del Grupo Dorrego, que pisa fuerte en el Conurbano bonaerense, aportará una importante logística para la campaña de Sacco contra Hugo Moyano. De esta manera, el novio de María Eugenia Vidal estará acompañado por otro de los hombres de confianza de la exgobernadora que nunca se ha referido a la situación de Independiente.

¿Quiénes acompañarán a Sacco y Grindetti?

Enrique Sacco y Néstor Grindetti no serán los únicos dirigentes del PRO que participarán de las elecciones en Independiente.  Claudio Avruj, uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri dentro del partido, también estará inmiscuido en este armado opositor. Mientras que Cristian Ritondo, quien supo acompañar la llegada de Hugo Moyano al club, también formaría parte del armado opositor.

La caída de la gestión Moyano

El líder sindical tomó la presidencia del club ni bien se consumó el ascenso a Primera División. Hugo Moyano fue elegido como presidente con el 69,44 % de los votos de los socios en 2014 y su primera presidencia culminó con las cuentas ordenadas y un éxito deportivo como la Copa Sudamericana 2017. Tras ser reelecto, una semana después del título, con el 89% de los votos inició una serie de errores que lo condenaron a una delicada situación.

Pese a registrar ventas  por alrededor de 50 millones de dólares, el club de Avellaneda tuvo una serie de desmanejos que lo arrojaron a la situación actual. Esto también motivo la revitalización de la oposición de la mano de los dirigentes cercanos a María Eugenia Vidal. Ahora habrá que esperar para saber si Daniel Grinbank y Juan Marconi, dos de los referentes opositores de Independiente, deciden sumarse al armado del PRO para destronar a Hugo Moyano.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados