CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El mensaje de Fede Bal en el Día Mundial del Cáncer: «Un estudio a tiempo te salva la vida»

Lo compartió en Twitter.

Fede Bal

El 4 de febrero de cada año se lleva adelante en Día Mundial contra el Cáncer. El objetivo de este día es llevar adelante una campaña de concientización al respecto con el fin de que cada vez más gente alrededor del planeta logre prevenirlo. Tras su recuperación luego de haber sufrido la enfermedad, Fede Bal, el hijo de Carmen Barbieri, escribió un mensaje en Twitter.

En marzo del 2020, Federico Bal publicó un vídeo en Instagram contando que había sido diagnosticado con cáncer de colon. «Me encontraron 10 pólipos cuales me extrajeron y encontraron un tumor en mi intestino que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia. Después de eso hablé con el clínico, me hicieron un montón de estudios más que dieron bien. El sábado a la mañana llegó el resultado de esa biopsia. Y dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino», explicó el hijo de Santiago Bal en aquella ocasión.

Finalmente, el 16 de julio del año pasado, a cinco meses de haber anunciado su enfermedad, Bal volvió a realizar un posteo en redes sociales. «Mil últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: me curé», expresó el actor. En el Día Mundial contra el Cáncer utilizó Twitter para generar conciencia al respecto.

«Hoy, en el Día Mundial del Cáncer, sólo paso para abrazar a los que lo ganaron. A los que la están luchando, y a los que se cuidan y se hacen estudios. Un estudio a tiempo te salva la vida. Escuchá a tu cuerpo, confía en la medicina. Y siempre, pero siempre, visualízate sano», comentó Bal. Luego de haber participado como participante en la primera temporada de Masterchef Celebrity, el mediático fue convocado para ser parte de la segunda edición, donde cumplirá un nuevo rol.

Fede Bal será el host digital en la nueva temporada del reality gastronómico, lugar que en la primera edición fue ocupado por Flor Vigna. «Súper feliz y regio. Con el wok en una mano y el mic en otra les cuento que ⁦⁦Masterchef tiene nuevo host digital. Muy pronto comienza una nueva temporada por la pantalla de Telefe y les voy a contar absolutamente todo. Nos vamos a divertir mucho», aseguró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados