CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Con todo! Axel Kicillof acusó a la oposición: «Dijeron que la vacuna es veneno y yo no me olvido»

El gobernador bonaerense aseguró que la oposición sólo siembra temor.

Axel Kicillof

En el día de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la entrega de diplomas a trabajadores de la salud en Ensenada, más precisamente en el Hospital El Dique. En la conferencia de prensa, cargó duramente contra la oposición diciendo que embarran constantemente la cancha y critican absolutamente todas las medidas del Gobierno nacional. «Dijeron que la vacuna es veneno y yo no me olvido», aseguró.

«Venimos de una época donde lo público parecía de segunda, subsidiario y malo. Este es un Gobierno nacional que viene a dar vuelta la página, creemos en la salud y en la educación pública y venimos a fortalecerlas. Se acumulan muchísimas capas de abandono, los 4 años anteriores hubo un Gobierno que parecía que tenían como objetivo no abrir hospitales, planteaban que uno caía en lo público», sostuvo hoy Axel Kicillof.

A su vez aclaró que parece que hay que pasarse el tiempo defendiendo cuestiones que no tienen sentido, porque son obvias y de sentido común. «La línea argumental era que a Argentina nunca iban a llegar vacunas. En la provincia estamos desde que se conoció sobre la vacuna empezamos a llamar incansablemente a los laboratorios. Ahí dijeron que jamás llegarían, que vamos a ser los últimos», añadió.

«Forma parte de una política de determinados sectores que aplica para la economía y para todo, hasta para la pandemia que es sembrar miedo. Pareciera que hay que tener a la gente con miedo, quieren decir que todo lo que hace el Gobierno para curar, cuidar, sanar está mal hecho y es peor que la enfermedad. Basta de sembrar miedo. Cuando se puede hacer quieren embarrar todo y generar miedo y dudas», señaló.

Por último, remarcó que enfrentaron la peor pandemia del siglo, con un sistema de salud que estaba deteriorado y lo hicieron con compromiso, seriedad, entereza y poniendo los recursos necesarios para que a ningún bonaerense le falte una cama, un respirador o un profesional. «Nunca nada les viene bien si le viene bien al pueblo. Tenemos que explicar que los que vacunan son trabajadores de salud ya experimentados, parece mentira», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados