CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Arde la interna en el Frente de Todos! Juan Grabois y Martín Insaurralde se dijeron de todo por los incidentes en San Vicente

El dirigente social y el intendente de Lomas de Zamora lanzaron acusaciones cruzadas tras los graves incidentes.

Juan Grabois

La apacible localidad de San Vicente en el sur del Conurbano bonaerense se vio sacudida por violentos incidentes este jueves. Cooperativistas cartoneros protestaron frente a la Municipalidad incendiando una de las puertas de ingreso y provocando graves incidentes. Los hechos de violencia provocaron un fuerte cruce entre Martín Insaurralde y Juan Grabois, quien fue indicado como el responsable de estos violentos episodios.

El cruce entre los dos referentes del Frente de Todos inició con un posteo del dirigente social. “El intendente Nicolás Mantegazza impidió el ingreso de 21 trabajadores a la planta de reciclado de San Vicente. Frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala”, expresó Juan Grabois.

De inmediato, Martín Insaurralde contestó defendiendo la gestión de Mantegazza, a quien señalan como un apadrinado por el intendente de Lomas de Zamora. “Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente que Nicolas está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie. Nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde Caba con humildad y diálogo así se fortalecen las democracias”, escribió.

El cruce que provocó un fuerte cimbronazo

La discusión entre Juan Grabois y Martín Insaurralde no quedó ahí. El dirigente social acusó al intendente de tener actitudes del “gorilaje”. “Martin, yo entiendo q tengas q defender a la corporación de intendentes pero no nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros/as de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje. Nosotros peleamos por los de abajo, contra cualquier que los ataque”, expresó.

“Atentó por la represión Juan los intendentes no manejan ni tiene fuerza reperesivas trabajemos juntos para poner la argentina de pie”, respondió Insaurralde tratando de poner paños fríos. “Si Mantegazza no fue, ¿quién fue? Si recuperamos el gobierno para que aumente la desigualdad y la pobreza, el pan y la carne, los abusos del poder económico, la persecución y los atropellos contra los humildes… No sé cómo vamos a poner a la Argentina de Pie”, concluyó un desafiante Juan Grabois.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados