CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se cansó: Axel Kicillof volvió a remarcar que «hubo clases en 2020 en la provincia»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó el trabajo de su jurisdicción en las clases virtuales, y expuso cual será la inversión para una vuelta a clases segura.

Axel Kicillof

Esta mañana Axel Kicillof, junto con integrantes de su gabinete, presentó el Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares para el retorno seguro a las clases presenciales. Dicho plan contemplará una inversión de más de 1.400 millones de pesos para el proceso de intensificación de saberes para los niveles primario y secundario.

«Me cansé de repetirlo, en el 2020, en plena pandemia, en la provincia de Buenos Aires hubo clases. Basta de decir que vuelven las clases. Hubo clases en las circunstancias especiales y tan particulares y tan complejas a las que nos enfrentó este virus que tiene el mundo», expresó Axel Kicillof en el acto en Pehuajó. Luego hizo una comparación con Alemania, donde dijo que Ángela Merkel, presidenta del país europeo, tuvo que tomar medidas similares a las realizadas en la provincia.

Kicillof indicó que desde su gobierno «tuvimos que hacer muchísimas cosas para mantener las clases. Hay que pensar que ya habíamos comenzado el ciclo lectivo cuando arrancó la pandemia. Hicimos una inversión enorme en cuadernillos para aquellos alumnos que no tenían internet o algún dispositivo para estudiar». Además, agregó que «nosotros no lloramos sobre la leche derramada, sino que solucionamos los problemas», destacando a la provincia de Buenos Aires por sobre otras jurisdicciones.

Se invertirán 1450 millones de pesos

La directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, expresó que a partir del 17 de febrero se iniciará «el proceso de intensificación de saberes. Será de seis semanas para el nivel primario y secundario y de 10 semanas para el último año del secundario». Para este, se destinaron 1.450 millones de pesos.

Luego, agregó que ante «la dificultad adicional para las escuelas» que representa el hecho que docentes y auxiliares no podrán retornar a los establecimientos por integrar algunos de los grupos de riesgo. Para cubrir esas vacantes, se destinarán entre 700 y 800 millones de pesos por mes adicionales «mientras dure el requerimiento». Por último, indicó que a partir de la semana próxima «cada escuela será notificada de cuántos módulos podrá tomar el plantel de la escuela o docentes que se incorporen para hacer frente y fortalecer la intensificación de los saberes de los chicos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados