CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Para imitar! Chile tuvo una impresionante cantidad de vacunados en el primer día de la campaña masiva

El país trasandino vivió una jornada de rotundo éxito este miércoles y vacunó a casi el 1% de su población.

Chile

Este miércoles, Chile inició con su campaña de vacunación masiva. El país trasandino aprovechó la adquisición de las casi dos millones de vacunas que llegaron del laboratorio chino Sinovac, para dar inicio a este ambicioso plan de vacunación que se extiende a lo largo de todo el territorio. Es que en tan solo el primer día, 140.412 ciudadanos fueron inoculados con la vacuna, casi el 1% de la población del país.

De esta manera, en tan solo una jornada el vecino país inoculó, en proporción, a casi la misma cantidad de personas que Argentina desde que inició la vacunación, pese a que nuestro país casi lo triplica en población. Lo cierto es que los vacunados durante el día miércoles provocaron que el vecino país alcance las 209.501 personas vacunadas.

El ambicioso plan de vacunación chileno

Chile habilitó 1422 puntos, entre los que estuvieron estadios, polideportivos y hospitales, para administrar la vacuna contra el coronavirus. La inoculación también se realizó en centros del Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) establecimientos Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) y residencias sanitarias

El programa establece la aplicación de los medicamentos mediante etapas y en grupos priorizados como adultos mayores y pacientes con patologías crónicas. Este miércoles, los adultos mayores de 90 años fueron quienes recibieron la primera dosis de la vacuna. Este jueves será el turno de las personas entre 87 y 89 años; y el viernes a aquellos entre 85 y 86 años.

Las autoridades chilenas estiman que el grupo crítico de mayor riesgo será vacunado durante el primer trimestre del año. De esta manera, entre los meses de febrero y marzo Chile vacunará a cinco millones de adultos mayores. Además, estiman que casi toda la población en edad para vacunarse lo haga durante el primer semestre de 2021, alcanzando las 15 millones de personas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados