CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para atrás: ANSES apeló y Cristina Kirchner no cobrará sus dos pensiones

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, apeló al fallo que posibilitaba a Cristina Kirchner a cobrar más de dos millones de pesos en pensiones.

Cristina Kirchner

Este viernes vencía el plazo para apelar ante la Justicia de Seguridad Social el caso de Cristina Fernández de Kirchner, que la favorecía en cobrar dos pensiones. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida por Fernanda Raverta, apeló el fallo y ahora deberá ser evaluado por la Cámara de Seguridad Nacional.

El fallo lo dictó en diciembre el juez Ezequiel Pérez Nami. Éste habilitaba a la actual vicepresidenta a cobrar la pensión por haber estado al frente del Poder Ejecutivo y por ser la viuda de un ex presidente. Este último beneficio incluso con intereses retroactivos por más de 100 millones de pesos y sin pagar impuesto a las ganancias.

Por su parte, desde la oposición repudiaron desde un principio estos derechos pretendidos por la ex mandataria. Marcela Campagnoli, diputada opositora, habló hace unos días y exigió directamente al fiscal de la seguridad social, Gabriel de Vedia, y a la titular del ANSES, Fernanda Raverta «que apelen este fallo vergonzoso. No solo por ilegal, sino porque en el actual contexto de pobreza de la Argentina, la pretensión de nuestra actual vicepresidenta, es inmoral».

Luego, explicó que «Cristina está infringiendo la ley que imposibilita el cobro simultáneo de dos pensiones porque cuando se creó lo hizo para evitar que alguien que hubiera ejercido la máxima magistratura quedara desamparado», informó. Además, agregó que esos cobros «suman alrededor de dos millones de pesos por mes, todo esto sin pagar ganancias, más su dieta como Senadora», denunció Campagnoli.

La oposición también pidió apelar

También, diputados de la oposición presentaron ante el juzgado de la seguridad social Nº 10 un escrito para intervenir como terceros y también poder apelar la resolución judicial. El pedido lo firmaron Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, Alejandro Cacace, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados y los diputados Luis Petri, Graciela Ocaña, Jimena Latorre y Dolores Martínez.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados