CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No pega una! Un hombre de confianza de Axel Kicillof tiene coronavirus tras darse las dos dosis de la Sputnik V

Uno de los intendentes con mayor cercanía al gobernador bonaerense se contagió tras aplicarse la vacuna rusa

Axel Kicillof

El norte de la provincia de Buenos Aires se encuentra sacudido por una sorprendente noticia. Es que el intendente de la ciudad bonaerense de Baradero, Esteban Sanzio, dio positivo de coronavirus junto con su esposa. Lo llamativo es que al jefe comunal,  hombre de confianza de Axel Kicillof, le dio COVID-19 tras haberse aplicado el 22 de enero la segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

Fue el propio Sanzio quien dio a conocer su situación a través de su cuenta de twitter. “Debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas. Permanecemos aislados junto a Juanchi y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve”, escribió el intendente de Baradero.

Posteriormente, el hombre cercano a Axel Kicillof dio a conocer que tanto él como su pareja se contagiaron de coronavirus. “Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de Covid-19”, expresó el dirigente del Frente de Todos.

Esteban Sanzio se había aplicado la segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, el pasado 22 de enero. En tanto, su pareja que también se contagió, también recibió las dos dosis de la vacuna. “Los dos nos dimos las dos dosis, porque mi señora es personal de salud”, contó en su momento el intendente que ahora permanece aislado.

¿Cuándo hace efecto la vacuna?

Según lo publicado en The Lancet, la inmunidad no se consigue de inmediato. Tras las dos dosis, la eficacia de la vacuna se eleva al 50% en un periodo entre 7 y 14 días. Entre los 14 y 21 días alcanza el 74.1% y a partir del día 21 el 100%, siempre y cuando no integren el 8.4% de las personas a las que la Sputnik V no les surte efecto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados