CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Mercenario, corrupto»: un acto de Axel Kicillof en La Matanza terminó en un violento escándalo

El gobernador bonaerense quedó envuelto en una fuerte polémica en el populoso partido del Conurbano.

Axel Kicillof

Este miércoles tanto Axel Kicillof como Sergio Berni y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participaron de un acto donde se incorporó personal a la fuerza policial local y se entregaron patrulleros.  A pocos metros del encuentro, una protesta de víctimas de la inseguridad terminó en un violento episodio que incluyó la detención del padre de un joven asesinado en esa localidad del Conurbano.

El grupo de manifestantes pretendía acercarse hacia donde se encontraban tanto Axel Kiclllof como Sergio Berni. Sin embargo, las fuerzas policiales que se encontraban en San Justo les impidieron el paso. Este hecho que acabó con la detención de uno de los manifestantes provocó la reacción de concejales opositores que acompañaban la protesta de ese grupo de personas.

El escándalo en la comisaría

Antes del cierre del acto de Axel Kicillof y Sergio Berni, el detenido fue trasladado a la Comisaría de San Justo. En ese sitio se vivieron los momentos de mayor tensión. Es que el concejal de Juntos por el Cambio, Eduardo Eduardo Creus, entabló una acalorada discusión con el comisario mayor Diego Gutiérrez, quien hasta lo invitó a pelear. «Te peleo en la plaza a vos, salame», exclamó el uniformado.

El concejal respondió las agresiones con fuertes acusaciones.»Patotero de Espinoza, mercenario, corrupto», le respondió el edil opositor. De esta manera, el violento escándalo desatado durante el acto protagonizado por Axel Kicillof finalizó con la liberación del manifestante a quien acusaron de “resistencia a la autoridad”.

El enojo de la oposición

Eduardo Creus, lanzó fuertes acusaciones contra la policía. “La Policía estaba jugando un rol militante y la gente no estaba agrediendo ni insultando. Tuve una reunión muy tranquila con la jefa de la comisaría. Charlamos muy bien. Pero después me llevaron a una oficina vidriada. Me sentaron, me rodearon seis policías y otro me tomó una especie de declaración. Llegó el comisario mayor, me insultó e intentó golpearme”, señaló el concejal que responsabilizó a Axel Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados