La aplicación de las vacunas no ha estado exenta de polémicas. Es que se han suscitado casos de personas a quienes no le correspondía recibir la Sputnik V y sus lazos con la política le permitieron recibirlas. Por este motivo, la revelación de Beatriz Sarlo sacudió al Gobierno Nacional que se mostró crítico de la oposición durante los últimos días tras el artículo de The Lancet que respalda a la vacuna rusa.
La intelectual participó de una charla televisiva en TN en la que se encontraba el diputado camporista Mariano Recalde y la funcionaria kirchnerista, Victoria Tolosa Paz. Allí se entabló una tensa discusión entre los presentes por la situación judicial de los exfuncionarios kirchneristas que permanecen en prisión que decantó en la revelación de Beatriz Sarlo.
La escritora y ensayista exigió que quienes hayan cometido delitos ligados a la corrupción vayan en prisión. «No puede ser que los políticos y los intelectuales estemos metidos absolutamente en una discusión sobre la corrupción. Tiene que haber un acuerdo político e intelectual para que aquellos que hayan delinquido vayan presos, se llamen Amado Boudou, Cristina Kirchner, Mauricio Macri o el Espíritu Santo, sin importar su naturaleza humana o transhumana”, expresó.
Al hacer referencia al caso Amado Boudou, la escritora cuestionó el respaldo dado por los dirigentes del Frente de Todos al exvicepresidente. «No puede ser que se ponga en discusión sobre si alguien va a ser juzgado, la condena o la posible condena, y si tiene derecho a un curso de filosofía”, expresó Beatriz Sarlo sobre el exministro de economía que está condenado a cinco años y diez meses de prisión.
El cruce con Recalde
Tras los dichos de Beatriz Sarlo sobre Amado Boudou, Mariano Recalde salió al cruce. «Otro de los acuerdos que deberíamos lograr es no condenar a través de los medios de comunicación y que los delitos cometidos por Beatriz Sarlo, Marcelo Bonelli o quien sea, sean juzgados en el Poder Judicial», expresó el extitular de Aerolíneas.
De inmediato, Beatriz Sarlo dio una contundente respuesta que sacudió al Gobierno Nacional. “Por el momento, no cometí ninguno (delito). Incluso me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa y dije: ‘Jamás, prefiero morirme ahogada de Covid’. Así que por el momento, ninguno”, sentenció.
